Tú estas aquí
Inicio > Economía y Política > Se profundiza la grieta peronista: dejan a Pichetto y se van con Cristina

Se profundiza la grieta peronista: dejan a Pichetto y se van con Cristina

Por diferencias en el acompañamiento al Presupuesto 2019, se rompe el bloque de Miguel Ángel Pichetto. El senador por Tucumán, José Alperovich, anunció que se va con Cristina

La interna peronista parece no encontrar la forma de subsanarse y, por el contrario, se profundiza a cada paso que se da. Y desde Tucumán ya habían anticipado algunas de sus jugadas. Es que luego de que José Alperovich anunciara su candidatura, separándose así de un José Manzur que buscará su reelección; ahora le llegó el turno al Bloque Justicialista.

Pese a los intentos de Miguel Ángel Pichetto de mantener la paz puertas adentro, el Presupuesto 2019 no hizo más que acrecentar las diferencias internas. Así fue que el ex gobernador de Tucumán anunció: “Vamos a dar el paso, denme uno o dos días. No me siento contenido ideológicamente ni representado por ese bloque”. Al mismo tiempo, el legislador avisó que su intención es formar un interbloque con Cristina Fernández de Kirchner.

“Todos los que son así, son funcionales a Macri, les guste o no. Y hablo de Urtubey y de los demás gobernadores”, sentenció el senador en diálogo con El Destape Radio. Vale destacar que los legisladores tucumanos se habían expresado en contra del Presupuesto, mientras que el presidente de su bloque avisó que votará de forma positiva.

Mientras el peronismo arde internamente, el oficialismo ya tendría asegurados al menos unos 40 votos para así poder aprobar el miércoles en el Senado el tan discutido Presupuesto.

Top