T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Deportes > Superfinal: vibrante empate entre Boca y River

Superfinal: vibrante empate entre Boca y River

Tras la larga y tensa espera, La Bombonera vibró con la primera final de la Libertadores que terminó en igualdad 2 a 2 entre Xeneizes y Millonarios

El mundo entero se mantenía en vilo a la espera de la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River que se hacía esperar más de lo deseado debido a las intensas tormentas que azotaban en la Ciudad de Buenos Aires.Tras no poder jugarse en el día y horario pactado inicialmente, finalmente las lluvias dieron el respiro necesario para acabar con la espera.

Y los protagonistas se mostraron a la altura del espectáculo esperado. Es que la Bombonera vibró con el histórico encuentro entre el Xeneize y el Millonario. Con un ida y vuelta electrizante, ambos protagonistas exhibieron sus ansias por quedarse con el tan preciado trofeo.

Aunque parec√≠a que las alarmas se encend√≠an r√°pidamente por la lesi√≥n que sufri√≥ a los pocos minutos Cristian Pav√≥n, quien debi√≥ ser reemplazado por Dar√≠o Benedetto, el Xeneize sac√≥ a relucir su fortaleza ante la adversidad y nunca acus√≥ el golpe. Tal es as√≠ que logr√≥ propinar el primer cachetazo gracias al disparo de Ram√≥n Wanchope √Ābila que Franco Armani no pudo contener.¬†Pero el Millonario tampoco se dej√≥ noquear y apenas un minuto despu√©s apareci√≥ Lucas Pratto para igualar el tr√°mite.

Si bien, los de N√ļ√Īez parec√≠an generar las mejores situaciones, Boca volvi√≥ a hacer uso de su letal contundencia y logr√≥ irse al descanso en ventaja gracias al tanto de Dar√≠o Benedetto que descoloc√≥ al arquero riverplatense.

Ya en el complemento la suerte pareci√≥ estar del lado visitante. Es que Carlos Izquierdoz tuvo la mala fortuna de peinar un tiro libre del Pity Mart√≠nez que termin√≥ con la pelota en el fondo de su arco. Ya con el encuentro empatado nuevamente, la √ļltima jugada m√°s clara y peligrosa del partido estuvo en los pies de Carlos Tevez brind√°ndole una exquisita asistencia a un Pipa Benedetto al que Armani le ahog√≥ el grito de gol que le podr√≠a haber significado el triunfo a los del Mellizo.

Así la definición quedó completamente abierta y dentro de dos semanas, el sábado 24, del Monumental saldrá el campeón de una histórica Copa Libertadores.

Top