T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Econom√≠a y Pol√≠tica > Massot contra el bloque ‘K’

Massot contra el bloque ‘K’

El jefe del PRO aludió a la muerte de Kirchner mientras se debatía la ley para liberalizar papel prensa, que luego se aprobó. Después debió pedir perdón

Nicolás Massot volvió a trenzarse fuerte con el kirchnerismo, esta vez antes de aprobarse la ley para liberalizar el precio del papel que vende Papel Prensa, la empresa que el Estado comparte con Clarín y La Nación y abastece a los diarios del país con su insumo básico.

“Es cierto: Clar√≠n no tiene amigos. Los supo tener. Su amigo m√°s importante lo perdi√≥ en 2010. Que en paz descanse”, chicane√≥ el jefe del bloque PRO, en alusi√≥n al fallecido N√©stor Kirchner.

Su frase encendió una sesión que había pasado sin mayores debates, con proyectos acordados por todas las bancadas e incluidos por Mauricio Macri en el temario de extraordinarias por gestión de Emilio Monzó y del propio Massot.

Los diputados de La C√°mpora saltaron de sus bancas. Marcos Cleri ped√≠a a sus pares abandonar el recinto y Mayra Mendoza lo insultaba a los gritos. “¬°Devolv√© la banca!”, “Sos la dictadura”, lo atacaba. “¬°Idiota!”, tambi√©n se escuch√≥.

M√°ximo Kirchner camin√≥ raudo hasta al lado de la banca de Rossi. “¬°Mal educado! ¬°Mal educado!”, le gritaba, con el rostro enrojecido, mientras varios de sus compa√Īeros se levantaban como si fueran a dejar la sesi√≥n sin qu√≥rum.

Haciendo eco con sus manos, Leopoldo Moreau repet√≠a los nombres de Enrique Henrich y Miguel √Āngel Loyola, los obreros gr√°ficos del diario La Nueva Provincia de Bah√≠a Blanca asesinados durante la dictadura, cuyas muertes se investigaron en una causa que tuvo implicado a Vicente Massot, t√≠o del diputado, finalmente sobrese√≠do.

“La √ļnica manera de seguir, es que pida perd√≥n”, intent√≥ unir las partes Graciela Cama√Īo, mientras Andr√©s “El Cuervo” Larroque y M√°ximo Kirchner se abalanzaban al estrado reproch√°ndole el exabrupto de Massot a Emilio Monz√≥, su padrino pol√≠tico. Hasta Mart√≠n Lousteau hac√≠a gestos de reprobaci√≥n y despu√©s de la votaci√≥n cruz√≥ unas palabras con el cordob√©s en la escalinatas y abandon√≥ el recinto.

“Estamos acostumbrados a las provocaciones del diputado Massot, pero esta vez se pas√≥ de la raya. No se puede ser tan canalla. Cada vez que aparecen las chicanas es porque faltan los argumentos. Kirchner no s√≥lo era nuestro jefe: era nuestro amigo y su partida es una herida abierta”, intent√≥ recomponer Agust√≠n Rossi.

“Si realmente quiere disculparse, que lo haga expl√≠citamente y que lo diga delante de todos. No se puede hacer pol√≠tica de la manera en que la hace Massot”, se lament√≥ y lo compar√≥ con el momento en el que Mirtha Legrand puso en duda que Kirchner estuviera en el f√©retro durante su velorio.

Top