Tú estas aquí
Inicio > Espectáculos > Denuncian a Rosenfeld en el Colegio de Abogados por el caso Darthés

Denuncian a Rosenfeld en el Colegio de Abogados por el caso Darthés

La demanda fue presentada por el doctor Francisco Onetto, quien asumiría la defensa del actor en caso de que Fernando Burlando desistiera en seguir ocupando ese rol

El lunes a la tarde todo era especulación y estados alterados: se sabía -en el ámbito periodístico- que el nombre de Juan Darthés era el que iban a mencionar las Actrices Argentinas por el caso de violación a Thelma Fardín.

Había que esperar el anuncio oficial entre tantas versiones. En ese momento la abogada Ana Rosenfeld ya había decidido dejar de representar legalmente al actor en la causa iniciada a Calu Rivero. Rosenfeld sabía lo que ocurriría un día más tarde; y de hecho pensaba anunciar que se bajaba del caso inmediatamente después de que se conociera la denuncia de Fardín.

Por algún motivo que se desconoce la abogada no quiso esperar y anunció vía Twitter su renuncia a seguir patrocinando a Darthés en la Justicia. Esa misma noche fue al programa de Santiago del Moro, Intratables, y contó detalles de la defensa y sus charlas con el actor. Para muchos de sus colegas, rompió lo que se llama “secreto profesional” y aquello derivó en una serie de acusaciones en su contra en el Colegio de Abogados.

El abogado Francisco Onetto hizo esta denuncia contra Rosenfeld, que no es la primera que la abogada tiene en la entidad que nuclea a los profesionales de la ley. Aparentemente han habido denuncias anteriores, algunas de ellas con multas efectivas que ella debió cumplir, una de ellas por 80 mil pesos en los últimos tiempos. Lo que teme Rosenfeld -y quiere Onetto- es que le saquen la matrícula. Esto es poco probable en los hechos, pero una acumulación de denuncias en su contra en el seno de la entidad, lo pone en riesgo.

Onetto es, según las versiones, quien finalmente podría tomar la defensa de Darthés en el caso de Thelma Fardín, ante la eventual baja de Fernando Burlando a su defensa. Este abogado aún mantiene en reserva la cuestión: “Si lo estuviera asesorando o defendiendo no lo diría; porque primero la presentación debe ser judicial y luego mediática. Yo aceptaría la defensa de cualquier persona que tiene derecho a defenderse. Repudio la condena mediática, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Repudio que digan que ya es culpable. Si empezamos a hacer justicia por mano propia estamos volviendo a un estado de naturaleza. Si un hombre violó a una mujer tiene que ir preso; pero asegurémonos antes que fue esa persona”, afirmó Onetto en el programa Involucrados por América.

Onetto protagonizó un cruce muy fuerte con una de las integrantes de ese colectivo en televisión. “Ustedes están haciendo una cacería de brujas”, le espetó a los gritos y finalmente Mariano Iúdica lo sacó del aire por sus malos modos con una mujer. Es él quien ahora va por Rosenfeld en el Colegio de Abogados por haber roto el “secreto profesional” en detrimento -según sus argumentos- de Darthés en la noche del lunes.

A su vez, Teleshow pudo saber que la actriz Calu Rivero también interpondrá una demanda contra la abogada por llevar una denuncia en su contra en su momento representando al actor, para luego renunciar a su defensa al conocerse la acusación por “violación”.

Top