Tú estas aquí
Inicio > Economía y Política > Mas dudas ue certezas en el desdoblamiento de elecciones en la Provincia

Mas dudas ue certezas en el desdoblamiento de elecciones en la Provincia

Lo iban a discutir en una mesa partidaria. Esperan encuestas y la opinión del asesor Durán Barba

Aunque Mauricio Macri ya retomó su agenda habitual y es probable que la semana próxima se muestre en público con María Eugenia Vidal, la mesa del PRO decidió postergar “hasta nuevo aviso” la reunión en la que se iba a comenzar a definir el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmaron altas fuentes cercanas a distintos integrantes de la cúpula macrista.

El encuentro, previsto inicialmente para el lunes, iba a realizarse en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, a diferencia de otras ocasiones que se lleva a cabo en la sede del PRO, en Balcarce y Belgrano; o en un restorán del microcentro porteño.

¿La razón de este cambio? Evitar alimentar expectativas mediáticas en torno al cónclave. En una de las últimas reuniones, varios dirigentes “sufrieron” a la prensa que los esperaba en la puerta del edificio amarillo.

La decisión de suspender el encuentro de este lunes fue consensuada entre los distintos dirigentes. Obedece a que el escenario nacional y provincial sigue siendo incierto, más allá de que los números en las encuestas que maneja Peña muestran que la imagen de Macri continúa -aunque muy levemente- recuperándose, lo que desactiva los argumentos de quienes pregonan el desdoblamiento.

“Todavía no podemos decidir nada, está todo muy abierto y la expectativa que se puede generar es muy alta y puede condicionarnos”, apuntaron desde la mesa PRO.

En consecuencia, no hay fecha prevista para la reprogramación. Es que luego entrará en vacaciones Peña, quien junto a Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; serán quienes dictaminen sobre lo que exprese esa mesa y aconsejen a Macri sobre la conveniencia de desdoblar.

Para abordar este tema, la semana que viene estará en la Argentina el ecuatoriano Jaime Durán Barba, el asesor estrella del Presidente y cuya posición quieren escuchar Peña y Vidal antes de avanzar.

Top