T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Internacional > Maduro no dejar√° el gobierno ni llamar√° a elecciones

Maduro no dejar√° el gobierno ni llamar√° a elecciones

El presidente venezolano sentenció que no acepta ultimátums de nadie

El presidente de Venezuela, Nicol√°s Maduro, afirm√≥ en una entrevista emitida por una televisora de Espa√Īa que no dejar√° el gobierno ni convocar√° a elecciones presidenciales porque no acepta “ultim√°tums de nadie”.

Mientras tanto, Estados Unidos volvi√≥ hoy a insistir con una intervenci√≥n militar, mientras la Uni√≥n Europea (UE) resolvi√≥ sumarse a la iniciativa de Uruguay para propiciar un di√°logo en procura de hallar una soluci√≥n negociada a la crisis del pa√≠s caribe√Īo.

Con más actividad fuera de sus fronteras, Venezuela vivió una jornada tranquila después de las multitudinarias marchas realizadas en todo el país y varias ciudades del exterior para pedir la salida del presidente Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que una intervención militar en Venezuela es una opción, aunque reconoció que prefiere no abordar eso por el momento.

“No quiero abordar eso, pero es posible, es una de las variantes; es una opci√≥n”, respondi√≥ Trump ante una pregunta, durante una entrevista con la televisora estadounidense CBS, seg√ļn la agencia de noticias ANSA.

El gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Juan Guaidó cuando éste juró como presidente encargado de Venezuela designado por la Asamblea Nacional (AN, parlamento), el 23 de enero pasado y desde entonces se mantuvo como el aliado externo más importante del antichavismo.

Top