T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Ciencia/Salud > Tras el viaje de Cristina Kirchner, se conoció qué enfermedad padecería su hija Florencia

Tras el viaje de Cristina Kirchner, se conoció qué enfermedad padecería su hija Florencia

En la noche del mi√©rcoles, se conoci√≥ que la expresidenta Cristina Kirchner hab√≠a anunciado que viajar√≠a a Cuba para acompa√Īar a su hija en un tratamiento m√©dico. Durante las primeras horas de este jueves, mientras la senadora volaba hacia el pa√≠s caribe√Īo, ella misma difundi√≥ un video donde se refiri√≥ al estado de salud de…

En la noche del mi√©rcoles, se conoci√≥ que la expresidenta Cristina Kirchner hab√≠a anunciado que viajar√≠a a Cuba para acompa√Īar a su hija en un tratamiento m√©dico. Durante las primeras horas de este jueves, mientras la senadora volaba hacia el pa√≠s caribe√Īo, ella misma difundi√≥ un video donde se refiri√≥ al estado de salud de Florencia. Ahora, luego de varias especulaciones, trascendi√≥ que padece una obstrucci√≥n linf√°tica, tambi√©n conocida como linfedema.

‚ÄúQuiero compartir con ustedes lo que nos est√° pasando‚ÄĚ, escribi√≥ CFK, junto a un video, donde la misma senadora, con un tono suave y casi al borde de la emoci√≥n, explica las razones de su salida del pa√≠s. ‚ÄúHemos presentado un certificado m√©dico sobre el estado de salud de Florencia en los tribunales‚ÄĚ, cont√≥ la exmandataria y explic√≥ que su hija, de 29 a√Īos, presenta ‚Äúseveros problemas de salud‚ÄĚ fruto de la ‚Äúpersecuci√≥n feroz a la que fue sometida‚ÄĚ.

En su relato, la actual legisladora nacional se√Īal√≥ que, a finales del a√Īo pasado, Florencia viaj√≥ a La Habana, Cuba, para presentar su pel√≠cula ‚ÄúEl camino de Santiago‚ÄĚ en un festival de cine, y que en ese lugar se hizo revisar por los m√©dicos locales, quienes aseguraron que deb√≠a comenzar un tratamiento. Tras algunos meses, al volver para participar de un curso de guionistas su estado empeor√≥ y le prohibieron viajar en avi√≥n, ya que no podr√≠a estar sentada o parada por prolongados lapsos de tiempo.

‚ÄúYo fui dos veces presidenta de este pa√≠s he elegido la militancia pol√≠tica por formaci√≥n y convicci√≥n. En cambio Florencia, mi hija eligi√≥ el arte y la militancia feminista. La persecuci√≥n que han hecho sobre ella es porque es la hija de N√©stor y Cristina Kirchner‚ÄĚ, remarc√≥ casi al final de su relato, con un tono a√ļn m√°s solemne.

Ahora, luego de que se conocieran varias especulaciones sobre la patolog√≠a de Florencia, como “ataques de ansiedad”, trascendi√≥ cu√°l ser√≠a la verdadera dolencia de la hija de la expresidenta Cristina Kirchner. Seg√ļn se conoci√≥, la joven cineasta sufre de una obstrucci√≥n linf√°tica, tambi√©n conocida como linfedema, que tiene como principal s√≠ntoma la acumulaci√≥n de l√≠quido linf√°tico en las piernas o tejidos blandos. Una enfermedad que ya le hab√≠a sido detectada a mediados del a√Īo pasado.

Asimismo, fue el abogado de la expresidenta y Florencia, Carlos Beraldi, quien lo habr√≠a notificado a los diferentes juzgados donde los Kirchner tienen causas. Entre ellos, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 (TOCF5), por la causa de Los Sauces, quienes le autorizaron ausentarse por una semana; el TOCF8, por el supuesto encubrimiento del atentado terrorista de la AMIA y el caso Hotesur; el TOCF2, donde la exmandataria enfrentar√° un juicio oral por la presunta adjudicaci√≥n de obra p√ļblica vial en la provincia de Santa Cruz a L√°zaro B√°ez.

Incluso, a pesar de que no se confirmó, Beraldi también habría realizado la presentación en la investigación que lidera Claudio Bonadio en Comodoro Py, donde radica la causa de los cuadernos de la corrupción. Y es en este tribunal donde habría existido cierto nerviosismo por parte de la senadora, ya que el magistrado le dictó prisión preventiva, situación que no se efectivizó por los fueros que tiene como legisladora.

En tanto, en lo que se refiere a la situación procesal de Florencia, la Justicia le había otorgado un permiso para viajar a Cuba en febrero, por un mes, y debía retornar al país el pasado 10 marzo. Sin embargo, el viernes 8 el letrado notificó de su estado salud, por lo que extendieron el plazo por 8 días más. Es que Beraldi habría presentado un certificado médico con la dolencia. De todas maneras, se conoció que la senadora no estaba obligada a informar su viaje, ni pedir autorización, ya que no existiría una causa donde se evidenciaran medidas restrictivas.

Top