Tú estas aquí
Inicio > Economía y Política > La Corte Suprema frenó las reelecciones de los gobernadores de La Rioja y Río Negro

La Corte Suprema frenó las reelecciones de los gobernadores de La Rioja y Río Negro

La Corte Suprema de Justicia frenó las reelecciones de los gobernadores de La Rioja y de Río Negro. De esta forma, Sergio Casas y Alberto Weretilneck no podrán volver a candidatearse en las próximas elecciones. Tras el veredicto del tribunal de justicia el mapa electoral de las dos provincias se reconfigura, generado un fuerte impacto…

La Corte Suprema de Justicia frenó las reelecciones de los gobernadores de La Rioja y de Río Negro. De esta forma, Sergio Casas y Alberto Weretilneck no podrán volver a candidatearse en las próximas elecciones.

Tras el veredicto del tribunal de justicia el mapa electoral de las dos provincias se reconfigura, generado un fuerte impacto en la política. Las sentencias se conformaron con distintas mayorías. Mientras que la re-reelección de Casas fue rechazada por unanimidad, en el caso de Río Negro, se impusieron los votos de Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco votaron en sintonía con la expectativa del gobierno nacional, a favor de la re-reelección de Weretilneck.

Además, el pasado jueves y con el objetivo de ganar tiempo hasta la resolución de la Justicia, el Tribunal Electora de La Rioja decidió suspender las elecciones a gobernador previstas para el próximo 12 de mayo.

Según argumentaron, la decisión de suspender los comicios se dio con el argumento de que el Gobierno Nacional no presentó la actualización de los padrones electorales. Se maneja la hipótesis de que las elecciones se desarrollarán el 11 de agosto junto con las PASO a nivel nacional.

Sin embargo, desde un principio la oposición sospechaba que había sido una maniobra para conseguir tiempo por parte de Casas, ya que para este viernes ya se sabría la resolución de la Corte Suprema en cuanto a la posibilidad de la reelección.

Top