T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Economía y Política > Tormenta financiera: dólar récord, riesgo país de más de mil puntos y derrumbe de acciones

Tormenta financiera: dólar récord, riesgo país de más de mil puntos y derrumbe de acciones

La moneda estadounidense llegó a su récord para luego caer hasta 46,09 pesos. El índice elaborado por JP Morgan luego decayó hasta 944 unidades

El d√≥lar alcanz√≥ un nuevo m√°ximo al tocar los 47,50 pesos este mediod√≠a en la City porte√Īa, para luego bajar y cerrar a 46,09 pesos seg√ļn el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Este jueves es otra jornada muy complicada para la Argentina en los mercados, con el riesgo-país rompiendo la barrera de los 1.000 puntos y las acciones argentinas en la Bolsa de Nueva York con derrumbes de hasta 10%.

La moneda estadounidense llegó a saltar más del 3% con respecto a su valor de ayer, que había sido de 44,90 pesos. Sin embargo, con la intervención del BCRA en el mercado de futuros se desinfló de su récord de $47,50 y cerró $1,19 más caro que la jornada de ayer: $46,09.

En el sector mayorista, el dólar pasó la barrera de los 46 pesos pero luego recortó la suba para cerrar en $44,90.

Por su parte, el riesgo-país, que había cerrado a un récord en la era Macri de 963 puntos ayer, hoy abrió en alza y tocó los 1.012 puntos, para luego decaer a 944 unidades, 19 menos que ayer, en lo que es la primera jornada en baja después de cuatro alzas consecutivas.

La volatilidad del índice elaborado por JP Morgan golpea también a las acciones argentinas en Wall Street, que sufren fuertes caídas.

Los títulos que lideran la caída son Telecom (-9,3%); Loma Negra (-8,1%); y Central Puerto (-7,7%). También retroceden los papeles de Banco Macro (-7,4%), Transportadora Gas del Sur (-6,2%); e YPF (-6%).

De este modo, algunos de estos papeles ya acumulan una merma de hasta el 44,4% (Grupo Supervielle) en lo que va del a√Īo.

Top