T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Economía y Política > La Corte retrasaría el primer juicio a Cristina

La Corte retrasaría el primer juicio a Cristina

El m√°ximo tribunal acept√≥ analizar pedidos de las defensas en la causa por irregularidades en la obra p√ļblica. El proceso debe empezar el 21 de mayo, pero ahora podr√≠a demorarse

La Corte Suprema de Justicia decidi√≥ analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra p√ļblica conocida como “Vialidad”, algo que podr√≠a provocar un atraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kirchner, previsto para el pr√≥ximo 21 de mayo.

Seg√ļn trascendi√≥ de fuentes judiciales, los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una resoluci√≥n en la que se instruy√≥ a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo.

El máximo tribunal del país hizo lugar a pedidos de la ex mandataria nacional y otros imputados en el caso por corrupción.

Esta solicitud podría provocar un retraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta, en momentos en que existe expectativa por su eventual candidatura nacional.

La causa está en manos del Tribunal Oral Federal 2 y, entre los imputados, también se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez y el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Top