T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Economía y Política > PASO: cómo cerraron las listas de los frentes

PASO: cómo cerraron las listas de los frentes

Antes de la medianoche se presentaron ante la Junta Electoral las listas para presidente, gobernadores, diputados y senadores. Hubo sorpresas en todas las alianzas

Finalmente a la medianoche del s√°bado se terminaron las especulaciones y se definieron las listas que participar√°n en las Primarias Abiertas Simult√°neas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

 

  • Juntos Somos El Cambio

La alianza gobernante de Cambiemos que cambi√≥ su nombre para estos comicios hab√≠a definido ayer sus principales candidatos. Hoy lleg√≥ la ratificaci√≥n de candidaturas y las listas completas para legisladores nacionales, bonaerenses y porte√Īos.

Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto serán la fórmula presidencial, mientras que María Eugenia Vidal encabezará la gobernación y Horacio Rodríguez Larreta la jefatura de gobierno.

La nómina a diputados nacionales en territorio bonaerense estará con Cristian Ritondo en primer lugar, mientras que Martín Lousteau será precandidato a senador por CABA y Maximiliano Ferraro a legislador nacional por el mismo distrito.

 

  • Consenso Federal

El espacio que lleva como candidato a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey confirm√≥ a Eduardo ‚ÄúBali‚ÄĚ Bucca, actual diputado nacional por el randazzismo, como candidato a gobernador y Matias Tombolini como jefe de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Tambi√©n se defini√≥ que Graciela Cama√Īo ser√° la primera candidata a diputada nacional por Buenos Aires. El hijo del exministro de Econom√≠a, Marco Lavagna, encabezar√° la lista a diputados nacionales por CABA.

 

  • Frente de Todos

El frente que lleva a Alberto Fern√°ndez y a Cristina Fern√°ndez de Kirchner como f√≥rmula presidencial tendr√° a Axel Kicillof como aspirante a gobernador la provincia de Buenos Aires y Sergio Massa como cabeza de lista de diputados nacionales en territorio bonaerense. En tanto, el precandidato a jefe de gobierno porte√Īo ser√° Mat√≠as Lammens, mientras que Mariano Recalde ir√° en la lista de senadores y Fernando “Pino” Solanas como diputado.

 

  • Frente de Izquierda

La f√≥rmula presidencial de Nicol√°s Del Ca√Īo y Romina del Pl√° llevar√° a Cristian Castillo como precandidato a gobernador bonaerense y a Gabriel Solano como precandidato a jefe de gobierno. Las listas a diputados nacionales estar√°n encabezadas por N√©stor Pitrola y Myriam Bregman, respectivamente.

 

  • Frente Despertar

En tanto, el economista liberal José Luis Espert insistió a través de las redes sociales que no bajará su candidatura a la presidencia por el Frente Despertar y aseguró que cuenta con el aval del partido UNIR, del que se desprendió el dirigente Alberto Assef, -quien irá en la lista de Juntos por el Cambio-, para oficializar su nómina ante la justicia electoral para las primarias del 11 de agosto.

Top