T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Economía y Política > Los candidatos del Gobierno en Provincia y Ciudad

Los candidatos del Gobierno en Provincia y Ciudad

Cristian Ritondo encabezará la lista de diputados en territorio bonaerense. Martín Lousteau será el primer postulante a senador por el oficialismo en el distrito que conduce Larreta. Conocé los demás nombres

A un d√≠a para que se venza el plazo para el cierre de listas, la mesa chica de Mauricio Macri defini√≥ los principales nombres que competir√°n como candidatos a diputados y senadores en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad por “Juntos somos el Cambio”, en nuevo nombre del Frente Cambiemos.

 

  • Provincia de Buenos Aires

En el distrito gobernado por Mar√≠a Eugenia Vidal, el elegido para encabezar la lista de diputados es Cristian Ritondo, actual ministro de Seguridad bonaerense. EL funcionario es uno de los integrantes “fuertes” del gobierno provincial y, adem√°s, es el apuntado para presidir la C√°mara de Diputados en caso de que Macri sea reelecto, ya que Emilio Monz√≥ no continuar√° en el cargo.

En segundo lugar estar√° Mar√≠a Lujan Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las v√≠ctimas de la tragedia de Once. La mujer de 50 a√Īos trabaja desde hace tres a√Īos con Vidal y ya acept√≥ formar parte de la lista

El radical Miguel Bazze logró una buena ubicación en el tercer lugar de la nómina, delante de la macrista Silvia Lospennato, cercana al saliente presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

En el quinto puesto quedó el diputado del PRO y ex vice de la DAIA, Waldo Wolff, seguido por Mariana Stilman, la abogada de Elisa Carrió. La líder de la líder de la Coalición Cívica había hecho renunciar a Stilman de la querella del Estado en el caso AMIA, en medio de un fuerte enfrentamiento con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y ahora la colocó en la nómina oficialista en un lugar expectante.

En séptimo lugar quedó Sebastián Salvador, dirigente de la UCR de San Fernando e hijo del vicegobernador y precandidato a la reelección, Daniel Salvador.

En el siguiente puesto se ubicó Mercedes Joury, actual directora provincial de Reforma Política bonaerense y dirigente de confianza de Federico Salvai, seguida por el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca.

El d√©cimo lugar fue para la radical que va por su reelecci√≥n Karina Banfi, y el puesto once para el peronista Alberto Asseff, que fue incluido a √ļltimo momento por el candidato a vicepresidente Pichetto.

El puesto doce fue para Mónica Frade, también abogada de Carrió en causas de corrupción, mientras que en la posición trece se ubicó Pablo Torello, un PRO puro.

En el dieciséis se inscribirá a la ex concejal de Almirante Brown, Florencia Retamozo, Santiago Espil de la Coalición Cívica en el diecisiete y Danya Tavela en el dieciocho.

 

  • Ciudad de Buenos Aires

En el caso del distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta se elegirán también senadores y el elegido para encabezar esa lista es Martín Lousteau. El exministro de Economía de Cristina Kirchner (solo duró poco más de cuatro meses) y exembajador en Estados Unidos entre 2015 y 2017 terminó de sellar un acuerdo con el macrismo la semana, tras varias idas y vueltas.

Su compa√Īera ser√° Guadalupe Tagliaferri, una dirigente joven que se desempe√Ī√≥ como presidente del Consejo de los Derechos de Ni√Īas, Ni√Īos y Adolescentes, entre otros cargos, y actualmente encabeza el Ministerio de Desarrollo Humano y H√°bitat de la Ciudad.

La otra novedad ser√≠a la postulaci√≥n de Mario Quintana, exviceje de Gabinete nacional que supo integrar la acotada mesa chica de Macri durante sus primeros a√Īos de gesti√≥n (junto a Marcos Pe√Īa y Gustavo Lopetegui), y que tuvo que renunciar tras la crisis cambiaria del a√Īo pasado.

En la lista de diputados nacionales por la Ciudad el primer candidato ser√° Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalici√≥n C√≠vica y hombre de confianza de Carri√≥. Junto a √©l estar√°n la legisladora porte√Īa Victoria Morales Gorleri y Emiliano Yacobitti, integrante del radicalismo porte√Īo muy cercano a Lousteau. Tambi√©n se habla de la “lilita” Maria Zuvic, √Ālvaro Gonz√°lez, Pablo Tonelli y la evangelista Dina Rezinovsky.

Top