T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Deportes > La FIFA premi√≥ a Macri por “su aporte al f√ļtbol”

La FIFA premi√≥ a Macri por “su aporte al f√ļtbol”

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede central de la Fifa, a la que asistieron su titular, Gianni Infantino, y el presidente de la Confederaci√≥n Sudamericana de F√ļtbol (Conmebol), Alejandro Dom√≠nguez, entre otras personalidades

El presidente Mauricio Macri recibi√≥ en Zurich, Suiza, la primera edici√≥n del premio Living Football Award, reconocimiento de la FIFA a personalidades del mundo por su liderazgo en el desarrollo del f√ļtbol y el sostenimiento de los valores del deporte como veh√≠culo para el crecimiento de las sociedades.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede central de la Fifa, a la que asistieron su titular, Gianni Infantino, y el presidente de la Confederaci√≥n Sudamericana de F√ļtbol (Conmebol), Alejandro Dom√≠nguez, entre otras personalidades.

‚ÄúEn este mundo que necesita del di√°logo, el f√ļtbol tiene que ser el puente para lograr ese di√°logo que derribe las barreras. El f√ļtbol refleja la cultura de cada naci√≥n‚ÄĚ, subray√≥ Macri durante el acto, tras recibir el premio.

Macri recibió el premio en Zurich a su regreso de Japón, donde participó de la reunión del G20 junto a otros líderes del mundo, y durante la cual se celebró el principio de acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que deberá ser aprobado por el Congreso de la Nación.

Al recibir el premio de la Fifa, el presidente Macri destac√≥ el rol que tuvo el f√ļtbol en su vida, y dijo que ‚Äúha sido una escuela‚ÄĚ que le ha dado ‚Äúmomentos incre√≠bles e inolvidables‚ÄĚ.

En ese contexto, resalt√≥ como una lecci√≥n que le dej√≥ el f√ļtbol que ‚Äúla pasi√≥n crece m√°s cuando uno pierde que cuando gana, porque siempre se quiere revancha‚ÄĚ.

Para Macri, quien fue presidente del club Boca Juniors entre 1995 y 2007 cuando el club obtuvo 16 t√≠tulos, incluidas dos copas Intercontinentales y cuatro copas Libertadores, el f√ļtbol profesional no permite ‚Äúun d√≠a de descanso‚ÄĚ a sus dirigentes ya que ‚Äúla demanda es constante y la presi√≥n infinita‚ÄĚ.

La Fifa eligió a Macri como destinatario del Living Football Award, que por primera vez se entrega hoy.

Seg√ļn explic√≥ Infantino, el Living Football Award busca reconocer a las personas que ‚Äúhacen mucho‚ÄĚ por ese deporte y por esa raz√≥n se eligi√≥ al presidente argentino, por “el respeto que se gan√≥ en el mundo y no s√≥lo por los t√≠tulos conquistados‚ÄĚ durante su gesti√≥n.

‚ÄúComo presidente de la Argentina est√° escribiendo la historia con el acuerdo entre el Mercosur y la Uni√≥n Europea‚ÄĚ, dijo Infantino, y asegur√≥ que por ese hist√≥rico logro ‚Äúvan a llegar m√°s reconocimientos‚ÄĚ.

Por su parte, Dom√≠nguez sostuvo que la distinci√≥n marca ‚Äúun momento hist√≥rico para el presidente Macri, la Argentina y el f√ļtbol mundial‚ÄĚ y dijo que lo que es Macri “se puede resumir con los t√≠tulos que gan√≥” y de c√≥mo “convirti√≥ a Boca”.

“Es un ejemplo de lo que es creer en grande, llev√≥ a la c√ļspide a Boca y contribuy√≥ al crecimiento del f√ļtbol mundial”, dijo el presidente de la Confederaci√≥n Sudamericana de F√ļtbol (Conmebol).

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, envi√≥ una misiva a la Fifa en la cual remarc√≥ que el Jefe de Estado “es un hombre de f√ļtbol que ha logrado m√ļltiples t√≠tulos” y afirm√≥ que “es muy merecido” el premio que le otorg√≥ la instituci√≥n.

Esta noche, el Presidente emprenderá el regreso a la Argentina luego de la gira internacional que inició el pasado martes y que lo llevó a Indonesia, donde se reunió con su presidente Joko Widodo, y a la ciudad de Osaka, Japón, para participar de la cumbre del G20.

Top