Tú estas aquí
Inicio > Economía y Política > Pichetto a Vidal: “Yo si te confiaría los chicos”

Pichetto a Vidal: “Yo si te confiaría los chicos”

En el acto en Mar del Plata, el senador aprovechó el exabrupto del ex jefe de Gabinete. Respaldo a Montenegro

Miguel Pichetto aprovechó el exabrupto de su ex compañero de bloque Aníbal Fernández para exprimirle el máximo jugo político a la burrada de este viernes, cuando afirmó que antes de dejar a sus hijos con Vidal, prefería dejárselos a a Ricardo Barreda, el odontólogo que en 1992 mató a su esposa, hijas y suegra.

“Yo sí te confiaría mis chicos”, le dijo el compañero de fórmula de Macri en el escenario que compartió con el presidente y la gobernadora en Mar del Plata, acto que también sirvió para tratar de darle un último empujón a Guillermo Montenegro en la dura primaria que mantiene con Vilma Baragiola por la candidatura a intendente de Mar del Plata.

El macrismo recibió como un regalo del cielo el exabrupto del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y antes del acto, la propia Vidal se refirió a su frase: “Habla más de quien lo dijo que de mí”. Si hay algo que no necesitaba el kirchnerismo en una pelea que viene muy pareja es que el hombre sobre quien cargan gran parte de la responsabilidad de la derrota del 2015, volviera a protagonizar la campaña.

Por su parte, Macri volvió a pedir el voto para las PASO. En Cambiemos saben que su base es mas remolona a la hora de votar en las primarias. “En esta elección es importantísimo que todos vayan a votar. Acá cada voto cuenta”, afirmó.

En el gobierno entienden que los indecisos y aquellos que ya no están en edad de emitir su voto obligatorio son electores claves para ganarle al kirchnerismo. Por eso el Presidente hizo hincapié en punto en un acto que tuvo a Miguel Ángel Pichetto y María Eugenia Vidal en primera fila.

“¡No queremos volver a tras! ¡no queremos volver atrás!”, lanzó el Jefe de Estado en una proclama que reemplazó al “¡Sí, se puede! ¡sí, se puede! De 2015 y 2017.

Antes del acto, Macri y Vidal recorrieron las obras de construcción de un gasoducto y de ampliación del aeropuerto, junto a los dos candidatos que compiten en la interna de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola, pero no es un secreto que Macri y Vidal quieren que gane la primaria el ex ministro de Seguridad porteño. Visitaron

Durante el acto, Vidal volvió a polarizar con Axel Kicillof: “¿Esos que gobernaron 28 años son los que ahora te dicen que van a resolver los problemas con soluciones mágicas? ¿Esos son lo que te van a cuidar?”.

“Nosotros, igual que lo hicimos en 2015 y 2017, podemos mirarte a los ojos y decirte que un futuro mejor es posible. No nos vamos a conformar con lo que hicimos”, señaló, al tiempo que sostuvo que “a nosotros nos representan los hechos. Y no sé si del otro lado pueden decir lo mismo. Nos representan valores como el esfuerzo, el ir de frente, la honestidad. No tenemos una solución mágica, pero tenemos esperanza”.

Por su parte, Pichetto elogió la firma del acuerdo con la Unión Europea y aseguró que eso significa un crecimiento para la economía y lo aprovechó para cuestionar a Kicillof: “¿Cuál fue la respuesta de Kicillof? dijo que fue una tragedia. Eso es inexplicable”.

“Reflexionemos un poco: la provincia de Buenos Aires es el territorio agropecuario más potente de la Argentina. Integrarse con Europa es algo que nunca se nos permitió”, argumentó.

“¿Cabe pensar en las limitaciones, si esta persona (por Kicillof) llegara a tener la posibilidad de gobernar la provicia de Buenos Aires?”, se preguntó Pichetto y agregó: “Atrasan, tienen una visión de las izquierdas de los ’70. Quieren volver a imponer el cepo en Argentina. No quieren crecer”.

Top