T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Economía y Política > El peronismo deberá hacerse cargo de la situación crítica del país, sostuvo Manzur

El peronismo deberá hacerse cargo de la situación crítica del país, sostuvo Manzur

‚ÄúRegres√≥ el hambre a la Argentina por las pol√≠ticas de Macri‚ÄĚ, dijo hoy el gobernador

El gobernador, Juan Manzur, se refiri√≥ hoy al plan ‚ÄúArgentina sin Hambre‚ÄĚ que present√≥ el candidato del Frente de Todos, Alberto Fern√°ndez, en Buenos Aires. El mandatario sostuvo que el peronismo deber√° volver a hacerse cargo de la situaci√≥n cr√≠tica que atraviesa el pa√≠s, producto de la crisis econ√≥mica y social.

“Volvi√≥ el hambre al pa√≠s y esto es resultado de las pol√≠ticas econ√≥micas equivocadas que ha impulsado el gobierno de Mauricio Macri; miren d√≥nde estamos, viendo de qu√© manera el candidato a presidente del peronismo hace un plan para que en la Argentina no haya hambre‚ÄĚ, asever√≥ Manzur.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, quien particip√≥ del lanzamiento del plan en Facultad de Agronom√≠a de la UBA, dijo: “la iniciativa para que la poblaci√≥n m√°s vulnerable tenga acceso a un derecho humano b√°sico como la alimentaci√≥n implica el aumento de partidas econ√≥micas hacia lo alimentario, la articulaci√≥n con mercados populares, acuerdos con la industria, medidas de protecci√≥n contra la inflaci√≥n para productos de la canasta b√°sica, entre algunas propuestas”.

Y agreg√≥: “Argentina es un pa√≠s que produce alimentos, por eso nos tiene que dar verg√ľenza a todos los argentinos que haya gente con hambre. La propuesta de Alberto Fern√°ndez ser√° una pol√≠tica de estado de todos los sectores y una prioridad inicial para cambiar esta situaci√≥n”.

El funcionario destac√≥ adem√°s la voluntad de di√°logo de los equipos del Frente de Todos: ‚ÄúEstamos contentos con que nos hallan llamado. Hace tres a√Īos que no logramos que la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Naci√≥n (Carolina Stanley) nos escuche‚ÄĚ, dijo.

Top