T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Judicial/Policial > Crece la preocupación tras la desaparición de Facundo Castro

Crece la preocupación tras la desaparición de Facundo Castro

Facundo Castro fue a visitar a su novia pero nunca llegó. A medio camino, un retén policial lo detuvo por circular sin permiso. Después su rastro se pierde. A más de dos meses de la desaparición, la familia del joven y numerosos organismos de derechos humanos reclaman que se esclarezca el hecho.


En las redes sociales, los medios y hasta en la Comisi√≥n Interamericana de Derechos Humanos de la OEA se habla de¬†Facundo Asturdillo Castro (22), quien¬†desapareci√≥ durante un¬†viaje a dedo¬†que realizaba hacia Bah√≠a Blanca. Las sospechas apuntan contra la Polic√≠a, ya que -seg√ļn se conjetura- Castro fue detenido por¬†“circular sin permiso”¬†el pasado 30 de abril.

Esta semana la¬†Justicia Federal¬†orden√≥ el allanamiento de la comisar√≠a m√°s cercana al lugar donde el muchacho fue visto por √ļltima vez¬†hace m√°s de 70 d√≠as. Adem√°s se desplaz√≥ a la Polic√≠a bonaerense de la investigaci√≥n:¬†hay versiones que indican que en la fuerza podr√≠a haber¬†encubridores.

Poco antes de desaparecer, Facundo¬†llam√≥ a su madre, pero se le cort√≥ la se√Īal. Luego lo divisaron¬†en diferentes localidades. Algunos vecinos de la localidad de¬†Mayor Buratovich¬†afirman haber sido testigos de que el joven era¬†metido en un patrullero¬†cerca de las 15. Y la¬†mam√°¬†cree que en la causa “hay¬†mentiras¬†desde el d√≠a uno”.

Ahora tanto la familia como la Comisión Provincial por la Memoria se presentaron como querellantes; lo que se suma a una solicitud de informes por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y al apoyo de organizaciones como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro de Estudios Legales y Sociales, entre otras.

Dej√° un comentario

Top