T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Espectáculos > Internan de urgencia a María Fernanda Callejón y a toda su familia

Internan de urgencia a María Fernanda Callejón y a toda su familia

La actriz debi√≥ ser asistida en la terapia intensiva de La Trinidad de San Isidro junto a Ricky Diotto y su peque√Īa Giovanna. El motivo habr√≠a sido una intoxicaci√≥n con mon√≥xido de carbono.

Durante la tarde del sábado comenzó a circular el rumor de que María Fernánda Calléjón había sido internada en la terapia intensiva del Sanatorio La Trinidad Sede Thames, en San Isidro, junto a su marido, Ricardo Diotto, y su hija, Giovanna, a raíz de una intoxicación con monóxido de carbono.

Y los trascendidos indicaban que la peque√Īa, de cuatro a√Īos y once meses, se encontraba en un estado delicado. De hecho, seg√ļn indicaron allegados, la peque√Īa habr√≠a necesitado la asistencia de una c√°mara hiperb√°rica para que le suministrara ox√≠geno.

Finalmente,¬†¬†la actual panelista de¬†Pol√©mica en el Bar,¬†por Am√©rica confirm√≥ el accidente y explic√≥ cu√°l era el cuadro de salud de la familia. ‚ÄúAc√° estamos los tres juntos, estamos bien. No da mucho para hablar, estamos internados.¬†Pero estamos muy bien‚ÄĚ, comenz√≥ diciendo Mar√≠a Fernanda con la voz entrecortada.

Y luego explic√≥:¬†‚ÄúEstamos intoxicados por mon√≥xido de carbono. Tenemos una intoxicaci√≥n severa pero estamos fuera de peligro‚ÄĚ.

¬ŅQu√© fue lo que pas√≥, exactamente? ‚ÄúColocamos una estufa tiro balanceado nueva en casa, con un gasista matriculado de confianza. Pero se ve que algo se filtr√≥‚ÄĚ, explic√≥ Callej√≥n. Y, a√ļn desde la cl√≠nica, asegur√≥ que este mismo domingo iban a ir a su domicilio a revisar la instalaci√≥n para comprobar qu√© era lo que hab√≠a fallado. ‚ÄúGracias a Dios, estamos bien‚ÄĚ, concluy√≥ la actriz, aliviada, despu√©s del gran susto que le toc√≥ vivir.

En la Argentina se calcula que hay aproximadamente unas 200 muertes por a√Īo a causa de intoxicaci√≥n por mon√≥xido de carbono.

‚ÄúEs una de las intoxicaciones m√°s difundidas en todo el mundo y una de las m√°s subdiagnosticadas‚ÄĚ, explic√≥ la m√©dica toxic√≥loga¬†Silvia Cortese¬†(MN 68057), hace apenas un par de meses.

Gran parte de los casos de este tipo de intoxicaciones están relacionados con el uso de artefactos inadecuados o el deficiente funcionamiento de equipos a gas, ubicados en ambientes no aptos, mal ventilados o con las rejillas que liberan monóxido de carbono tapadas.

¬ŅC√≥mo se propaga en el hogar esta sustancia que puede resultar mortal para el ser humano? A partir del uso inadecuado de braseros, quemadores de gas con la entrada de aire primario reducida, la acumulaci√≥n de holl√≠n u otro material en el quemador o conducto de venteo o la insuficiente ventilaci√≥n del ambiente.

Dej√° un comentario

Top