T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Internacional > Reabren las fronteras para turistas de países limítrofes, sin cuarentena, pero con PCR

Reabren las fronteras para turistas de países limítrofes, sin cuarentena, pero con PCR

“Es una decisi√≥n tomada la de recibir turistas extranjeros de pa√≠ses lim√≠trofes”, afirm√≥ el ministro de Turismo y Deportes, Mat√≠as Lammens.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que se abrirán las fronteras para recibir las visitas de turistas de países limítrofes por vía aérea y fluvial.

‚ÄúEs una decisi√≥n tomada la de recibir turistas extranjeros de pa√≠ses lim√≠trofes.¬†Es una nueva etapa en esta pandemia que nos permite dar vuelta la p√°gina, aunque sin abandonar la lucha contra el virus,¬†con mucho cuidado y muchas precauciones‚ÄĚ, afirm√≥.

Lammens adelantó que este domingo se publicará el decreto para hacerlo posible y en la semana se conocerán las decisiones administrativas con las especificaciones.

‚ÄúEstamos trabajando con la ciudad de Buenos Aires para establecer los protocolos‚ÄĚ,¬†asegur√≥.

Los viajes no podrán realizarse en micro y solamente serán recibidos los turistas por vía aérea y, en el caso de Uruguay, también en los servicios fluviales.

El funcionario detall√≥ en di√°logo con radio Mitre que,¬†los turistas no estar√°n obligados a cumplir con una cuarentena y se est√° terminando de decidir cu√°les ser√°n los requisitos m√©dicos,¬†que en principio constar√≠an de un test PCR con resultado negativo en el pa√≠s de origen y alg√ļn test adicional al arribar a la Argentina.

Además se les tomará la fiebre a la llegada y deberán firmar una declaración jurada.

 

Dej√° un comentario

Top