T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Ciencia/Salud > Béliz con coronavirus: el hisopado de Alberto Fernández dio negativo

Béliz con coronavirus: el hisopado de Alberto Fernández dio negativo

El Presidente deber√° permanecer aislado. Particip√≥ de una comida junto al secretario de Asuntos Estrat√©gicos el √ļltimo domingo, al despedir a Evo Morales antes de su partida a Bolivia. El encuentro fue a puertas cerradas y sin respetar la distancia social ni el uso de barbijo. Testearon a los dem√°s miembros de la comitiva

Fernández y Béliz compartieron una comida en un espacio cerrado el domingo pasado junto al ex mandatario boliviano Evo Morales.

En el encuentro también estuvieron el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; y el diputado Eduardo Valdés. Todos ellos deberán aislarse también, informó Presidencia.

Sin embargo, ya se confirm√≥ que, adem√°s del de Fern√°ndez, tambi√©n¬†dieron negativo los hisopados de¬†Vitobello, Biondi y Vald√©s. Los resultados de los testeos de los dem√°s funcionarios presentes se conocer√°n “en las pr√≥ximas horas”, dijeron en¬†Casa Rosada.

También participó del encuentro el senador Jorge Taiana, aunque es uno de los pocos que en las fotos aparece con barbijo.

Seg√ļn pudo saber¬†BAE Negocios, hasta el momento¬†ninguno de estos funcionarios present√≥ s√≠ntomas¬†y su seguimiento estar√° a cargo de la Unidad M√©dica Presidencial.

Mientras deba permanecer aislado, Alberto Fernández continuará con sus actividades oficiales de forma remota desde Olivos. Allí también pasarán su aislamiento Biondi y Vitobello.

El jefe de Estado viaj√≥ a La Quiaca el √ļltimo domingo¬†para despedir a Morales antes de su regreso a Bolivia, tras un a√Īo de exilio y luego de la asunci√≥n presidencial de¬†Luis Arce.

Durante su estad√≠a, todos ellos participaron de una comida que, seg√ļn las fotos que se conocieron, tuvo lugar en un espacio cerrado, sin el distanciamiento social correspondiente y en la que la mayor√≠a de los presentes se quit√≥ el barbijo.

Béliz se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que comenzó con síntomas el mismo domingo y dio positivo de Covid este miércoles.

Dej√° un comentario

Top