T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Sociedad > Cómo será la temporada de verano en las playas de la Costa Atlántica, en plena pandemia

Cómo será la temporada de verano en las playas de la Costa Atlántica, en plena pandemia

Constar√° de dos etapas: la primera ‚Äúser√° para los propietarios no residentes, quienes podr√°n ingresar desde este domingo 1″, y la segunda ‚Äúser√° a partir del 1 de diciembre y hasta Semana Santa, para el turismo en general”.

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, detalló las principales características de la nueva instancia que comenzará el próximo domingo de cara a la temporada de verano 2020/21, que constará de dos etapas.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el intendente sostuvo que desde hace varios meses, junto a la comunidad, se realizan los preparativos¬†‚Äúpara vivir una temporada muy especial del verano 2020/21, con prioridades bien claras: que disfruten, con medidas sanitarias, procotolos y cuidados para vecinos,¬†vecinas y visitantes bajo el lema que nos caracteriza que es¬†#Viv√≠LaCosta‚ÄĚ.

“Tenemos muchas ganas de recibirlos y queremos que descansen luego de un a√Īo tan particular, que redescubran nuestras bondades y lugares inolvidables sin dejar de cuidarnos entre todos y todas. Esta nueva instancia constar√° de dos etapas: propietarios y turismo general‚ÄĚ, dijo.

“Tenemos muchas ganas de recibirlos y queremos que descansen luego de un a√Īo tan particular, que redescubran nuestras bondades y lugares inolvidables sin dejar de cuidarnos entre todos y todas.¬†Esta nueva instancia constar√° de dos etapas: propietarios y turismo general‚ÄĚ, dijo.

La primera ‚Äúser√° para los propietarios no residentes, quienes podr√°n ingresar desde este domingo 1¬†presentando el formulario impreso o digital que estar√° a partir del jueves 29 en¬†lacosta.gob.ar/, adem√°s de los requisitos que se soliciten en esa direcci√≥n‚ÄĚ asever√≥.

La segunda etapa ‚Äúser√° a partir del 1 de diciembre y hasta Semana Santa, para el turismo en general.¬†Quienes viajen en esta fecha tendr√°n que descargar el Certificado √önico Habilitante que emitir√° la aplicaci√≥n Cuidar Verano del Gobierno bonaerense‚ÄĚ.

Cardozo explic√≥ que en esta nueva instancia epidemiol√≥gica y de mayor responsabilidad individual,¬†los vecinos residentes que salgan de La Costa no tendr√°n que hacer 14 d√≠as de aislamiento a su regreso,¬†pero les pidi√≥ que tengan “m√°ximo cuidado‚ÄĚ.

El jefe manifest√≥ a la comunidad y visitantes en general que¬†“descarguen la aplicaci√≥n¬†Viv√≠ La Costa, que estar√° adaptada a esta nueva normalidad, o que ingresen a la p√°gina web del¬†municipio¬†para enterarse cuestiones tur√≠sticas, la situaci√≥n y cuidados que tenemos que llevar adelante‚ÄĚ.

Tambi√©n dijo¬†‚Äúen la web encontrar√°n los¬†protocolos vigentes¬†pensados para que disfruten con todos los cuidados”, y agreg√≥ que habr√° “una amplia oferta de servicios de¬†delivery¬†que ser√°n de utilidad”.

Las actividades habilitadas contarán con protocolos, control de capacidad, distanciamiento social y obligación del uso de tapabocas. Estarán abiertos los parques temáticos, siempre priorizando los cuidados. Solo se permitirán los deportes autorizados por el Gobierno nacional.

‚ÄúA todo el sector gastron√≥mico y hotelero le solicitamos que para hacer uso de la ordenanza de emplazamiento de decks en el espacio p√ļblico con el objetivo de ampliar la capacidad destinada al p√ļblico y lograr distanciamiento social, se comuniquen a¬†veranosou@lacosta.gob.ar‚ÄĚ precis√≥.

‚ÄúLes vamos a presentar una agenda diaria de nuevas propuestas saludables, recreativas y naturales para disfrutar en familia¬†de una temporada muy especial. Unidos y con responsabilidad, podemos. Nos preparamos, nos cuidamos y los estamos esperando‚ÄĚ finaliz√≥ Cardozo.

Fuente: Télam

Dej√° un comentario

Top