Tú estas aquí
Inicio > Espectáculos > Internaron a Pity Álvarez por un pico de diabetes

Internaron a Pity Álvarez por un pico de diabetes

El músico debió ser hospitalizado de urgencia. Su madre le echó la culpa a “la desidia” y a la “mala atención por parte del Estado, sobre todo en ese penal”.

Cristian “Pity” Álvarez fue internado de urgencia en Ezeiza, tras sufrir un pico de diabetes.

Cristina Congiú, madre del músico, contó a Télam que su hijo fue hospitalizado por un pico de diabetes en el centro de salud que posee la cárcel de Ezeiza, donde está preso acusado de homicidio, correspondiente al Servicio Penitenciario Federal.

“Hace rato que viene mal, no le daban pelota”, denunció la mujer, que también denunció la mala atención que recibe su hijo.

“La diabetes es reciente provocada por la desidia y por la mala atención por parte del Estado, sobre todo en ese penal”, se quejó la madre del músico.

En tanto, fuentes del SPF indicaron que Álvarez se descompensó y estuvo primero internado en el hospital del complejo penitenciario, pero que aproximadamente a las 21 de anoche lo trasladaron al Hospital Eurkenian de Ezeiza, donde hoy permanecía internado.

“Se espera que en el día de la fecha ya se estabilice y vuelva al Complejo Penitenciario 1. No tuvo mayores complicaciones desde entonces, pero está en observación”, dijo a Télam una fuente penitenciaria.

ADEMÁS:

Desde que está preso hace dos años, el cantante estaba alojado en el sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del hospital del penal de Ezeiza, donde se le realiza un tratamiento por su adicción a las drogas.

Meses atrás, Congiú había dicho a Télam que no veía a su hijo desde el 17 de marzo, cuando se dictó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, y que desde ese día se comunica diariamente por teléfono y una vez por semana le lleva al penal cosas que él le pide.

“Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos”, sostuvo en ese momento.

Álvarez está detenido acusado del crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36), alias “Gringo”, ocurrido el pasado 12 de julio de 2018, cuando le disparó cuatro tiros tras una discusión.

El músico está imputado y a la espera de ir a juicio oral por un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, delito que contempla una pena de 10 a 25 años de cárcel.

49 thoughts on “Internaron a Pity Álvarez por un pico de diabetes

  1. you are really a good webmaster. The site loading pace is
    incredible. It sort of feels that you are doing any unique trick.
    Furthermore, The contents are masterpiece. you’ve done a wonderful job on this topic!

  2. Heya this is kind of of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have
    to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get guidance from someone with experience.
    Any help would be greatly appreciated!

  3. Howdy! Someone in my Facebook group shared this site with us
    so I came to give it a look. I’m definitely loving the information. I’m
    bookmarking and will be tweeting this to my followers!
    Great blog and great style and design.

Dejá un comentario

Top