T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Ciencia/Salud > Llegan las primeras 218 mil dosis de vacunas de Covax al país

Llegan las primeras 218 mil dosis de vacunas de Covax al país

Este domingo, Argentina recibirá el primer cargamento de la vacuna de Oxford/AstraZeneca adquiridas a través del mecanismo Covax.

Este domingo la Argentina recibirá el primer cargamento de 218.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el Covid-19 adquiridas a través del mecanismo COVAX, lo que incrementará el stock en el país que ya supera el total de 4 millones.

Seg√ļn se¬†inform√≥ oficialmente,¬†a las 7:10 del pr√≥ximo¬†domingo¬†arribar√°n al Aeropuerto Internacional de Ezeiza las nuevas 218.000 dosis, a trav√©s de la aerol√≠nea KLM.

Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo.

En tanto, este viernes arribará el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que fue en busca de 370 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

La aeronave, un Airbus 330-200 bajo el n√ļmero AR1065, despeg√≥ del Aeropuerto Internacional de Sherem√©tievo ayer las 21.40 de Argentina (3.40 hora local),¬†tras haber permanecido cinco horas en territorio ruso para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y arribar√° hoy a Ezeiza despu√©s de las 13.

El pasado lunes hab√≠a arribado al pa√≠s el octavo vuelo de Aerol√≠neas desde Mosc√ļ con 500.000 nuevas dosis.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones especiales con el objetivo de traer vacunas al país, y en los 8 vuelos completados hasta el momento hacia y desde la Federación Rusa se trajeron un total de 3.299.000 dosis de Sputnik V.

Adem√°s, se realiz√≥ un vuelo a Beijing, Rep√ļblica Popular¬†China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm,¬†con lo cual la cantidad de vacunas que llegaron al pa√≠s en vuelos de Aerol√≠neas Argentinas es de¬†4.207.000.

Dej√° un comentario

Top