T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Espectáculos > Brasil: una fiscalía acusó formalmente a Darthés por la denuncia de abuso sexual a Fardín

Brasil: una fiscalía acusó formalmente a Darthés por la denuncia de abuso sexual a Fardín

La denuncia fue radicada por el hecho ocurrido en Nicaragua.

Una fiscal√≠a brasile√Īa present√≥ una acusaci√≥n formal contra el actor argentino Juan Darth√©s, acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fard√≠n por un hecho ocurrido en Nicaragua en 2018, y ahora el juez interviniente debe resolver si abre o no el proceso para enfrentar un juicio que en el vecino pa√≠s se enmarca dentro de “cr√≠menes hediondos”, uno de los m√°s graves del ordenamiento penal.

Así lo confirmaron en conferencia de prensa la misma actriz, junto a su abogado Martín Arias Duval, integrantes de Actrices Argentina y la titular de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski.

“Son muchas las mujeres y disidencias que atraviesan estas situaciones, si bien mi caso es testigo”, dijo Fard√≠n.

La actriz valor√≥ el apoyo que recibe y pidi√≥ que la sociedad “deje de perseguirnos a las v√≠ctimas, de estigmatizarnos”.

“Es momento que la justicia, el Estado fomenten los cambios”, pidi√≥.

En un documento de Actrices Argentinas se destac√≥ que “este recorrido” realizado por Thelma Fard√≠n “est√° sentando jurisprudencia internacional ” y la decisi√≥n de la fiscal√≠a de Brasil “es un nuevo paso, que ya es reparador.

Hablaron además sobre la exposición victimizante a la que se expone a Fardín en algunos medios, y pidieron una reforma judicial feminista.

Mariela Belski, titular de Amnist√≠a Internacional, destac√≥ que “el caso de Thelma posibilit√≥ que otras v√≠ctimas hablaran” y que la violencia de g√©nero “se sostenga en la agenda p√ļblica”.

Fard√≠n agradeci√≥ el apoyo de los ministerios p√ļblicos fiscales de Argentina, Brasil y Nicaragua

One thought on “Brasil: una fiscal√≠a acus√≥ formalmente a Darth√©s por la denuncia de abuso sexual a Fard√≠n

Dej√° un comentario

Top