
Tras la extensa y tensionada jornada que se vivió en Diputados para lograr la media sanción del Presupuesto 2019 (con 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones), ahora comenzaron las negociaciones entre los senadores para asà intentar conseguir el dictamen que pretende el Gobierno.
Mientras la oposición, liderada por el PJ, pretende introducir al menos un cambio; el oficialismo estarÃa dispuesto a ceder en cierta medida. Y el punto que lograrÃa destrabar la iniciativa serÃa el impuesto a los Bienes Personales.
El bloque de senadores opositores buscan que los inmuebles destinados a hogares no paguen dicho tributo para asà brindarle un guiño a la clase media. La iniciativa contempla a las viviendas valuadas hasta $18 millones.
Vale recordar que el proyecto con media sanción aumentó el mÃnimo no imponible a $2 millones, por lo que un contribuyente que tuviese un departamento en la Ciudad de Buenos Aires deberÃa pagar el tributo desde 2020.
Si bien el Gobierno estima recaudar un monto cercano a los $35 mil millones con dicho impuesto, no verÃan con malos ojos acceder a modificar esta iniciativa, para asà evitar que sea retocado el resto del paquete económico que comenzará a debatirse en la Cámara alta.
Con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hoy comenzará en Senadores el análisis del Presupuesto por el que el oficialismo pretende conseguir dictamen en siete dÃas para asà ir por su aprobación el miércoles 14 de noviembre.