T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Economía y Política > Suben las acciones argentinas en Wall Street por rumores de acuerdo con los bonistas

Suben las acciones argentinas en Wall Street por rumores de acuerdo con los bonistas

Los bancos suben hasta 10% y baja el riesgo país.

Las acciones de compa√Ī√≠as argentinas que cotizan en¬†Wall Street¬†registraban pasadas las 15¬†aumentos de precio de hasta 10%¬†ante versiones que circulan en el mercado de un¬†acuerdo de √ļltimo minuto¬†con los acreedores, a horas de que venza el plazo de aceptaci√≥n de la¬†oferta de canje.

Los principales papeles que escalaban en Nueva York corresponden a bancos. Galicia aumentaba un 10%, seguido de Macro y Supervielle (9,4%). Más atrás se ubicó Pampa Energía (8,3%), YPF (6,9%) y Banco Francés (6,8%).

Los bonos argentinos, que hab√≠an iniciado la jornada con bajas, sub√≠an pasadas las 15 hasta 2 por ciento, tambi√©n apalancados por las¬†versiones de un acuerdo en torno a los U$S54,5 o U$S54,9¬†por cada U$S100 nominales, a mitad de camino entre la √ļltima oferta de la Argentina y la contrapropuesta de los tres grupos de acreedores.

Fuentes oficiales consultadas sobre un acercamiento con el grupo de fondos de inversi√≥n que rechazaron la √ļltima propuesta aseguraron que¬†“no hubo ning√ļn cambio”¬†en las √ļltimas horas en las conversaciones.

El ministro de Economía Martín Guzmán amenazó este domingo con retirar al Gobierno de la mesa de negociación y comenzar a negociar con el Fondo Monetario Internacional la reestructuración del préstamo por U$S45.000 millones. Así, las tratativas con los tenedores privados podrían continuar recién en 2021 ante la falta de un acuerdo.

Seg√ļn estimaciones privadas, la¬†diferencia econ√≥mica¬†entre lo que est√° dispuesto a pagar el Poder Ejecutivo y las pretensiones del grupo de acreedores m√°s duro¬†ronda los U$S3000 millones, una distancia considerada “corta” para los analistas.

Deja un comentario

Top