Tú estas aquí
Inicio > Economía y Política > Larreta pide mayor apertura de gastronomía y reuniones sociales

Larreta pide mayor apertura de gastronomía y reuniones sociales

La Ciudad de Buenos Aires buscará avanzar en una nueva etapa de flexibilización desde la próxima semana. La gastronomía y las reuniones sociales serán el eje de debate con la Nación

El domingo 30 de agosto vence el plazo de aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional. La Nación, la Ciudad y la Provincia analizarán en un raid de reuniones lo que sucederá desde el 31 de septiembre con las restricciones por las pandemia.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta irá hacia una mayor apertura según Plan Integral y Gradual compuesto por seis etapas. “Si los datos epidemiológicos siguen como hasta ahora, la idea es avanzar“, confirmaron fuentes porteñas.

Las cifras en la Ciudad de Buenos Aires mantienen un nivel “sostenido” de disminución de casos. Dependerá de lo que pase entre miércoles y jueves para ir definiendo los próximos pasos.

La idea de Larreta es continuar con la Etapa 3 que implica actividad física libre, reuniones sociales al aire libre de hasta 10 personas, culto de eventos religiosos, mayor apertura en las obras de construcción y atención médica para lo que no sea tratamientos.

Desde un sector del ministerio salud ven “poco probable” que sea ahora la etapa de mayor apertura de reuniones sociales. “Deberíamos esperar a las reuniones de esta semana a ver que termina resultando”, destacaron otras fuentes.

En CABA se habla que “de a poco se van habilitando más actividades“. Esta semana abrieron cementerios, hoteles y comercios en centros de trasbordo (Retiro, Constitución y Liniers). Lo que quedó pendiente fue la gastronomía al aire libre sin servicio de mozo. “La gastronomía se definirá esta semana”, afirmaron las mismas fuentes.

Cuando esta semana el jefe de Gobierno porteño se reúna con el Presidente Alberto Fernández planteará el camino hacia una mayor flexibilidad. Aún no está definida la fecha del encuentro que habitualmente suelen resolver los mandatarios mediante chat.

También deberá consensuar algunos términos con la provincia de Buenos Aires ante el trabajo conjunto como AMBA. Kicillof deberá analizar el impacto que podría generar en su distrito una mayor apertura de los porteños.

La Ciudad de Buenos Aires diseñó un plan de puesta en marcha hacia la normalidad compuesta de cuatro ejes: bienestar integral, economía, transporte y educación. El programa viene implementándose con avances en forma lenta y con algunas demoras, pero concretándose.

Deja un comentario

Top