Tú estas aquí
Inicio > Sociedad > El Gobierno nacional rechazó el regreso a las aulas porteñas

El Gobierno nacional rechazó el regreso a las aulas porteñas

La propuesta presentada por las autoridades de la Ciudad preveía abrir espacios digitales a partir del 31 de agosto

A través de una videoconferencia, el funcionario señaló que “no acompañaran” el regreso a clases en el territorio porteño: “No queremos comprometer a nuestros alumnos ni docentes en lo que debe ser volver a las escuelas”, enfatizó.

En este sentido, Trotta remarcó que es “fundamental priorizar la salud de nuestra comunidad educativa”, y destacó que desde la cartera nacional son “promotores del regreso, pero si la realidad epidemiológica” se los permite.

“No aceptamos el protocolo de la Ciudad por la situación de ASPO -Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio-, por lo que implica un enorme riesgo el regreso a las escuelas en las condiciones en las que lo están planteando”, detalló el ministro.

Además, en la conferencia por Zoom que mantuvo con periodistas, Nicolás Trotta amplió los motivos por lo cuáles se llegó a esa decisión: “realizamos un análisis de lo presentado por Ciudad. La presentación es incompleta y no aplica los lineamientos pedagógicos apropiados. El primer requisito es la situación epidemiológica. La escuela debe ir a los chicos y no los chicos a la escuela a exponerse a contagios”, puntualizó.

La postergación del regreso a las aulas era un reclamo que también impulsaban desde el gre­mio UTE-Cte­racoope­ra­do­ras y cen­tros de es­tu­dian­tes, al catalogarlo como “una irres­pon­sa­bi­li­dad”.

“Es una pi­car­día po­lí­ti­ca. Lo ha­cen pa­ra rom­per la cua­ren­te­na y que allí va­yan los chi­cos que no tie­nen co­necti­vi­dad y se con­ta­gien. Una es­cue­la son los maes­tros que se­gui­mos tra­ba­jan­do to­dos los días y no un edi­fi­cio que abren pa­ra su­plir la ca­ren­cia del mis­mo Es­ta­do que no les da compu­tado­ras y co­nec­ti­vi­dad a los chi­cos”, fustigó Eduar­do Ló­pez, di­ri­gen­te de UTE.

El pro­gra­ma “Co­nec­ta­te en la es­cue­la” que presentó el Go­bierno por­te­ño es­tá des­ti­na­do a aque­llos alum­nos que ha­yan te­ni­do pro­ble­mas con la con­ti­nui­dad pe­da­gó­gi­ca en me­dio de la pan­de­mia, puedan tomar sus clases en las 643 escuelas adaptadas .

Deja un comentario

Top