T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Econom√≠a y Pol√≠tica > Kicillof lanz√≥ su plan de reactivaci√≥n con eje en las pymes y la obra p√ļblica

Kicillof lanz√≥ su plan de reactivaci√≥n con eje en las pymes y la obra p√ļblica

El gobernador bonaerense anunció junto a funcionarios el programa para los próximos meses con los que buscará impulsar el crédito productivo y al consumo

El gobernador bonaerense,¬†Axel Kicillof, lanz√≥ este martes su¬†programa de reactivaci√≥n econ√≥mica¬†para superar la crisis originada por el coronavirus, con¬†eje en las pymes y la obra p√ļblica.

El mandatario realizó por la tarde en la casa de Gobierno en La Plata el anuncio del plan con el que buscará impulsar la producción y el consumo de los hogares, mediante nuevas líneas de crédito subsidiado y facilidades impositivas.

Kicillof estuvo acompa√Īado por sus ministros de Producci√≥n, Augusto Costa; Trabajo, Mara Ruiz Malec; e Infraestructura, Agust√≠n Simone, al tiempo que tambi√©n estuvo presente el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

El paquete total contempla¬†fondos por casi $300.000 millones, de los que la mayor parte, unos $131.000 millones, corresponden a la cartera conducida por el ex secretario de Comercio. En tanto,¬†las obras p√ļblicas insumir√°n $120.000 millones, aunque parte de esos recursos ser√°n aportados por la Naci√≥n.

Por su parte, el Bapro pondrá a disposición préstamos por un total de $36.100 millones en diversas líneas para la inversión, al tiempo que Trabajo pondrá en marcha con $950 millones un programa para formación de trabajadores y otro para la preservación de los puestos (PPT), similar al ATP.

“Lo particular de esta crisis es que par√≥ tanto la demanda como a la oferta. Y para eso tiene que estar el estado para ayudarlas”, plante√≥ Kicillof durante el repaso que hizo sobre los efectos econ√≥micos de la pandemia.

A su turno, Costa detall√≥ que habr√° una l√≠nea de cr√©dito para consumo familiar de $750 millones y que se pondr√° el foco en sectores como el turismo y la cultura, “que fueron los m√°s afectados”. Por otro lado, puntualiz√≥ que el congelamiento en las tarifas de servicios p√ļblicos¬†implicar√°n una transferencia de $105.600 millones¬†a los hogares.

Adem√°s contiene un programa de asistencia tributaria con la reducci√≥n al m√≠nimo de la al√≠cuota de Ingresos Brutos para algunos rubros “lo que significa que dejan de recaudar 630 millones de pesos por mes que quedan en el sector productivo”, dijo Costa.

En el marco de las medidas adoptadas por ARBA, se extiende hasta 18 cuotas el plan de pagos de deuda de impuestos vencidos hasta el 31 de septiembre y la suspensión de embargos hasta diciembre, lo que beneficiará a 200 mil pymes y 1,2 millones de contribuyentes.

En tanto Simone detalló que el plan de su cartera implicará construcción de viviendas, la reactivación de obras para acondicionar rutas provinciales y la ampliación de las redes de provisión de energía eléctrica, agua potable y gas en la provincia.

En cuanto a los programas para sostener el empleo, Ruiz Malec adelantó que se amplió el universo de beneficiarios a empresas de hasta 80 trabajadores, al margen de la facturación que tengan, que era el criterio utilizado hasta ahora.

2 thoughts on “Kicillof lanz√≥ su plan de reactivaci√≥n con eje en las pymes y la obra p√ļblica

  1. Pingback: www sex games

Deja un comentario

Top