
“Partiendo de razones tácticas, el Ejército de Defensa retiró sus tropas de algunas zonas de la lÃnea de contacto, tanto para evitar las pérdidas innecesarias como para causar un mayor daño al enemigo”, escribió el funcionario en su cuenta de Facebook, según replicó el sitio web Sputnik.
Pogosián advirtió que las Fuerzas Armadas de Karabaj lograron ambos objetivos, y aseguró que sus dirigentes “llevan a cabo los combates de manera profesional”.
El Ministerio de Defensa de la RNK habÃa informado que el Ejército de Defensa de la RNK sufrió 21 bajas mortales durante el último dÃa.
El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Ambos bandos, que se acusan de haber desatado esta espiral bélica sin precedentes desde la guerra de 1992-1994, ordenaron movilización de reservistas, impusieron ley marcial y sostienen combates con el uso de blindados, artillerÃa, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la lÃnea que separa a sus tropas.