T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Sociedad > D√≠a de la Madre: los shoppings porte√Īos podr√°n reabrir a partir del mi√©rcoles

D√≠a de la Madre: los shoppings porte√Īos podr√°n reabrir a partir del mi√©rcoles

Desde la Cámara Argentina de Shoppings Centers informaron que se llegó a un acuerdo entre el gobierno nacional y el de la Ciudad para la reapertura de centros comerciales en el distrito. La reactivación contempla medidas sanitarias para evitar contagios.

A d√≠as de que se celebre el¬†D√≠a de la Madre, el gerente general de la¬†C√°mara Argentina de Shoppings Centers, Mario Nirenberg, indic√≥ que en una reuni√≥n en Casa Rosada entre los Gobiernos nacional y porte√Īo se lleg√≥ a un acuerdo para permitir que desde ma√Īana se reabran los centros comerciales tras siete meses de cierre.

“Hoy tenemos la buena noticia de que a las 12 de ma√Īana vamos a tener nuevamente los shopping abiertos‚ÄĚ, dijo Nirenberg y, si bien indic√≥ que todav√≠a falta la decisi√≥n formal de la Jefatura de Gabinete de Naci√≥n, destac√≥ que “ya hay acuerdo entre la Naci√≥n y la Ciudad”.

La reapertura contempla medidas sanitarias para prevenir contagios, tales como la toma de la temperatura a los clientes al ingresar al edificio y un acceso restringido para lograr el correspondiente distanciamiento social.

También indicó que no funcionarán las zonas del patio de comida ni los cines de los centros comerciales y que habrá un sentido de circulación por las galerías.

“Los shopping no somos un vector de contagio, estamos en condiciones de ejercer nuestra actividad en las mejores condiciones de seguridad”, destac√≥.

Desde el sector encuentran positivo la reapertura en vísperas del Día de la Madre, pero son moderados con sus expectativas ya que contemplan el golpe al bolsillo de los argentinos que genera la pandemia.

¬ŅC√≥mo se financian los regalos?

De acuerdo con datos relevados por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), los rubros con mayor proyección de la demanda para el Día de la Madre son indumentaria 21%, calzados 10%, perfumería y cosmética 9%, flores y plantas 9%, electrodomésticos 9%, telefonía celular 8%, experiencias (cena, masajes, etc) 8%, bazar y regalos 8% e informática 7%, entre otros.

En tanto, la participación del rubro informática y telefonía porque el ticket promedio es elevado; eran habituales en la fecha; hay que tener en cuenta que telefonía celular salió del (programa) Ahora 12.

En cuanto a la proyección de gasto promedio por obsequio en el Día de la Madre es de $1600.

Los medios de pagos con m√°s proyecci√≥n de uso para el D√≠a de la Madre son tarjeta de cr√©dito 49%, efectivo 23%, tarjeta de d√©bito 21%, billetera digital 5% con un crecimiento del 50 % en su uso en pandemia y transferencia bancarias 2%, seg√ļn datos de la Billetera Digital CAME PAGOS.

Por su parte, entre los planes de Financiamiento Ahora disponibles los de mayor proyección de uso para las compras en el Día de la Madre son los siguientes: 30% de los consumidores optará por los Planes Ahora 3 y 18% el Ahora 6, para gastos menores a $5000; y 26% Ahora 12 y otro 7% el Ahora 18, para gastos superiores a $ 5000 y $ 10.000.

Deja un comentario

Top