T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Ciencia/Salud > Gin√©s Gonz√°lez cree que la vacuna puede empezar a aplicarse antes de fin de a√Īo

Gin√©s Gonz√°lez cree que la vacuna puede empezar a aplicarse antes de fin de a√Īo

Sería para el personal de salud y grupos de riesgo.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó en declaraciones a Radio 10 que se podría a comenzar con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en diciembre, y luego en marzo de forma masiva.

Luego de anunciar que desde el Gobierno esperan que en marzo comience una vacunaci√≥n masiva en el pa√≠s, el ministro de Salud sostuvo que antes de fin de a√Īo podr√≠an empezar a aplicar los tratamientos en el personal de salud y los grupos de riesgo.

‚ÄúEmpezamos hace mucho tiempo a negociar con pr√°cticamente todos los productores. Estamos esperando que se aprueben, que seguramente va a ser pronto‚ÄĚ, explic√≥ el funcionario.

El ministro destacó que en este momento hay tres ensayos de la vacuna contra el coronavirus que se realizan en el país, y que hay un cuarto producto que se fabricará en la Argentina, en relación a la de Oxford.

‚ÄúEstamos negociando en cinco frentes distintos, en algunos estamos cerrando las negociaciones‚ÄĚ, precis√≥ Gin√©s, y avis√≥: ‚ÄúYo creo que, sobre fin de a√Īo y principio del a√Īo que viene, empezaremos a vacunar. Queremos que la vacunaci√≥n sea muy masiva y gratuita, y que est√© disponible lo antes posible‚ÄĚ.

El ministro de Salud sostuvo ‚Äúque la primera vacunaci√≥n empiece antes de fin de a√Īo‚ÄĚ, y aclar√≥ que se comenzar√≠a con los m√°s vulnerables, que son el personal de Salud y los grupos de riesgo.

Deja un comentario

Top