
Pese a las intensas lluvias, nada evitó que Roger Waters pudiera despedirse de Argentina a lo grande. Brindando su segundo recital en el estadio Único de La Plata, al que asistieron casi 40 mil fanáticos, el ex Pink Floyd no dejó pasar la oportunidad de hacer escuchar algo más que sus canciones.
Fue sobre el final de su show cuando una de sus coristas lo ayudó a colocarse un pañuelo verde, al momento en que expresaba: “Todos ustedes saben lo que es esto y saben por qué me lo pongo alrededor del cuello, y es porque apoyo los derechos de la mujer”. Destacando asimismo su posición en contra de la “criminalización del cuerpo de la mujer”.
Pero no fue lo único que sorprendió a los presentes. Es que el cantante tenÃa preparado un momento especial para agregarle mayor emoción a la noche: presentó a León Gieco, a quien le cedió el centro del escenario para que cantara La Memoria, mientras él lo observaba con total admiración.
Vale recordar que ya en su show del pasado martes, el británico habÃa hecho reproducir dicha canción del argentino desde su celular, al tiempo en que reconocÃa a las madres de los soldados caÃdos en Malvinas que estaban presentes en el show.
THANK YOU #ARGENTINA, AND A SPECIAL THANK YOU TO LEON!!! @GiecoLeon #usandthemtour #rogerwaters pic.twitter.com/ruINopSzNY
— Roger Waters (@rogerwaters) 11 de noviembre de 2018