
La interna peronista parece no encontrar la forma de subsanarse y, por el contrario, se profundiza a cada paso que se da. Y desde Tucumán ya habÃan anticipado algunas de sus jugadas. Es que luego de que José Alperovich anunciara su candidatura, separándose asà de un José Manzur que buscará su reelección; ahora le llegó el turno al Bloque Justicialista.
Pese a los intentos de Miguel Ãngel Pichetto de mantener la paz puertas adentro, el Presupuesto 2019 no hizo más que acrecentar las diferencias internas. Asà fue que el ex gobernador de Tucumán anunció: “Vamos a dar el paso, denme uno o dos dÃas. No me siento contenido ideológicamente ni representado por ese bloque”. Al mismo tiempo, el legislador avisó que su intención es formar un interbloque con Cristina Fernández de Kirchner.
“Todos los que son asÃ, son funcionales a Macri, les guste o no. Y hablo de Urtubey y de los demás gobernadores”, sentenció el senador en diálogo con El Destape Radio. Vale destacar que los legisladores tucumanos se habÃan expresado en contra del Presupuesto, mientras que el presidente de su bloque avisó que votará de forma positiva.
Mientras el peronismo arde internamente, el oficialismo ya tendrÃa asegurados al menos unos 40 votos para asà poder aprobar el miércoles en el Senado el tan discutido Presupuesto.