
Mientras la Justicia avanza en la investigaci贸n de los ataques con explosivos en el Cementerio de la Recoleta y en la casa del juez federal Claudio Bonadio y el Gobierno asegura que hay “absoluta conexidad” entre los hechos, el Presidente inst贸 a “desterrar este tipo de situaciones violentas” y advirti贸 que se actuar谩 “con todo el peso de la ley” para condenar a los responsables.
“Lo que tiene que quedar m谩s claro que nunca es que vamos a actuar con todo el peso de la ley. No vamos a aceptar este tipo de situaciones violentas: aquellos que han hecho estos intentos de atentados fallidos van a pagar las consecuencias”, dijo Mauricio Macri en una entrevista con Radio Don de Castex, una localidad de La Pampa.
El mandatario insisti贸 que “hay que desterrar este tipo de situaciones violentas de la sociedad porque es la decisi贸n de la mayor铆a de los argentinos que quieren vivir en paz”.聽“Esto no va a pasar de largo”, agreg贸 Macri. Y convoc贸 a “un trabajo combinado entre fuerzas de seguridad, jueces y fiscales” para que la gente “se sienta protegida”.
Con todo, el jefe de Estado se mostr贸 confiado en que los hechos no alterar谩n el desarrollo del G-20, que se realizar谩 a fin de mes en la Argentina; y asegur贸 que la seguridad est谩 garantizada. “Hay un plan muy profesional y serio, siguiendo con lo que se hab铆a hecho en las ediciones anteriores”, indic贸 Macri.