T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Internacional > La UE congelar√° los bienes de Vladimir Putin

La UE congelar√° los bienes de Vladimir Putin

La decisión tomada por La Unión Europea (UE) es por la invasión militar de Rusia a Ucrania y fue anunciada este viernes.

La Unión Europea (UE) congelará los activos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del canciller de ese país, Sergei Lavrov, como represalia por la invasión militar a Ucrania, anunció este viernes el Alto Representante de Asuntos Exteriores del bloque, Josep Borrell.

La decisión se da por descontada pero debe ser aprobada en una reunión extraordinaria en la que los ministros de Exterior de los Veintisiete aprobarán el segundo paquete de sanciones contra Rusia.

“Si no hay sorpresas y si nadie objeta, porque necesitamos unanimidad, entonces s√≠, Putin y Lavrov estar√°n en la lista”, dijo Borrell.

Fuentes diplomáticas dijeron a medios internacionales que los países del bloque europeo ya llegaron a un acuerdo para aprobar las sanciones al líder ruso y su canciller.

La medida ser√° a√Īadida al paquete de sanciones que los l√≠deres europeos aprobaron el jueves y que los cancilleres deben validar, a√Īadieron las fuentes.

Estas sanciones aprobadas el jueves se centran en los sectores de energía, finanzas y transportes de Rusia y fijan además restricciones en exportación de tecnología y concesión de visados.

Dos de los diplom√°ticos consultados dijeron que las √ļltimas reservas a esas sanciones hab√≠an sido presentadas por Alemania e Italia, pero que el acuerdo hab√≠a sido alcanzado.

Ese consenso permitir√≠a tambi√©n a√Īadir al paquete de sanciones el veto a viajes al espacio europeo a portadores de pasaportes diplom√°ticos rusos, acotaron las fuentes.

One thought on “La UE congelar√° los bienes de Vladimir Putin

Deja un comentario

Top