Tú estas aquí
Inicio > Economía y Política > Sesiones Ordinarias 2022: movilizaciones cerca del Congreso en apoyo a Alberto Fernández

Sesiones Ordinarias 2022: movilizaciones cerca del Congreso en apoyo a Alberto Fernández

Desde las 10 de la mañana, militantes del FDT, CGT y distintos grupos sociales se hicieron presentes para manifestar su apoyo al mandatario, que dará su discurso cerca del mediodía. Hay importantes cortes de tránsito en la zona

Este martes 1° de marzo, el presidente Alberto Fernández dará inicio a las Sesiones Ordinarias del Congreso. Además, se espera que el mandatario argentino anuncié en su discurso las cuestiones primordiales del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde las 10 de la mañana, un grupo de militantes se hizo presente en Plaza de Mayo, con banderas y carteles en apoyo a Fernández. A su vez, en los alrededores del Congreso, se sumaron a la movilización Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, y líderes del conurbano bonaerense como el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, o el de José C. Paz, Mario Ishii.

Por su parte, entre los movimientos sociales, estuvieron presentes militantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTD- Aníbal Verón, MUP, OLP, Octubres, Frente 22 de Agosto, Coordinadora 25 de Mayo, Vía Campesina y MP La resistencia.

En tanto, el apoyo al mandatario se trasladó a las redes sociales a través de una iniciativa que lanzó el Partido Justicialista (PJ), con el hastag #AlbertoEnElCongreso. “Acompañamos a Alberto en la Plaza y en las redes”, dice el tweet.

Calles cortadas y servicio limitado de Subte

Desde las 7 de la mañana, están cortadas al tránsito:

  • La avenida de Mayo, desde Cerrito hasta el Congreso
  • La avenida Callao, Corrientes, Junín, Rincón y avenida Belgrano

También estará afectada la circulación vehicular el área comprendida por avenida Corrientes Leandro N. Alem, Paseo Colón, Callao, Entre Ríos y avenida Belgrano, según informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.

Por otro lado, se verá afectada la línea A de Subte, que operará con servicio limitado entre las estaciones San Pedrito y Plaza Miserere, desde el inicio del servicio a las 8 y hasta que finalice la apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso.

Carteles contra Mauricio Macri

Los manifestantes portaban carteles y banderas contra el expresidente Mauricio Macri. Los mensajes eran los siguientes: “Macri, qué hiciste con la guita del FMI”; “que la deuda la paguen los que la fugaron”; y “queremos estaciones de tren llenas de gente. Queremos un país federal”.

One thought on “Sesiones Ordinarias 2022: movilizaciones cerca del Congreso en apoyo a Alberto Fernández

  1. Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles? I mean, what you say is important and all. Nevertheless imagine if you added some great photos or videos to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with images and clips, this website could certainly be one of the most beneficial in its niche. Amazing blog!

Deja un comentario

Top