
El punto fue lo más valioso que rescató Lanús desde Venezuela en su presentación internacional de la temporada. Con poco peso ofensivo y solo basado en intenciones, redondeó una pálida igualdad en cero frente a Metropolitanos por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.
En el otro partido del grupo, Barcelona de Ecuador derrotó a Wanderers de Uruguay 4-2. El elenco ecuatoriano será el próximo rival del conjunto granate.
El equipo de Jorge Almirón ofreció un primer tiempo muy flojo, de escasas creaciones y con algunas urgencias en el fondo. Por el contrario, mejoró su imagen para el complemento, se plantó en campo contrario la mayor parte del juego y tuvo las más claras, pero sin puntería.
Para remontarse a la única chance del tramo inicial hay que recalcar el minuto 40, cuando tras una excelente jugada individual de Bernabei y su posterior remate de derecha la pelota terminó en en las manos de Schiavone.
Después del descanso retocó las cuestiones creativas y llegó a estar cerca del área rival. A los 70, se conectaron Sand y Malcorra y el zurdo sacó un remate cruzado que atenazó el guardameta del equipo venezolano sin inconvenientes.
Lo siguiente fueron centros sin destino para las primeras armas de Claudio Spinelli en roce internacional, y un centro que López falló en meter dentro del área chica.
El cero terminó siendo el claro reflejo de la actualidad de Lanús, que no consiguió cambiar de chip con respecto a lo que hace cada fin de semana en la Copa de la Liga y sigue sin recuperar su mejor versión.
SÍNTESIS
Metropolitanos: Giancarlo Schiavone; Leminger Bolívar, Andrés Ferro, Jean Franco Fuentes, Néstor Cova; Darwin Gómez, Christian Larotonda, Walter Araújo, Robinson Flores; Carlos Sosa y Marco Bustillo. DT: José María Morr.
Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Ángel González, Alexander Bernabei, Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Yonathan Cabral por Braghieri (L) y Brian Aguirre por Di Plácido (L), 13m Lautaro Acosta por A.González (L), 16m Luis Annese por D.Gómez (M), 27m Charlis Ortíz por Bustillo (M) y Carlos Cermeño por Sosa (M), 32m Claudio Spinelli por Sand (L), 37m Jefre Vargas por Bolívar (M) y Facundo Moreira por Araújo (M), 44m Franco Orozco por Malcorra (L).
Árbitro: Flavio Rodrigues de Souza (Brasil).
Estadio: Olímpico (Caracas).