T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Deportes > Vélez va por la épica en el Maracaná

Vélez va por la épica en el Maracaná

Tras caer 4-0 en Liniers, Vélez enfrentará a Flamengo en Brasil con pocas posibilidades de acceder a la final de la Copa Libertadores.

Vélez Sarsfield necesitará de un milagro futbolístico para poder avanzar a la final de la Copa Libertadores cuando este miércoles visite al poderoso Flamengo, de Brasil, con el pesado lastre de haber perdido por 4 a 0 en Liniers en el partido de ida de una de las semifinales del máximo torneo continental.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del chileno Piero Maza y televisado por Fox Sports.

Flamengo puede darse el lujo de avanzar a la final hasta perdiendo por diferencia de tres goles, mientras que a Vélez solo le sirve ganar por cuatro tantos de diferencia para forzar una definición con remates desde punto de penal, o bien por cinco o más para clasificarse.

La empresa asoma como quim√©rica para V√©lez: el f√ļtbol es un deporte en el cual se pueden consumar impensadas gestas, mucho m√°s que en otras competencias, pero parece improbable una reacci√≥n velezana que ponga en duda la clasificaci√≥n del poderoso equipo brasile√Īo que tiene un plantel de lujo.

Las im√°genes que dej√≥ la goleada carioca en Liniers a√ļn perduran y el 4-0 no fue cuesti√≥n solo de efectividad o una mala noche de V√©lez, la diferencia plasmada por los brasile√Īos fue categ√≥rica a nivel resultado y por capacidad futbol√≠stica, en una desigualdad por momentos abismal.

El equipo dirigido por Dorival Juniors superó a Vélez en todos los aspectos del juego con una actuación que lo ubica como gran candidato a alzar el trofeo el 29 de octubre próximo en la final a jugarse en Guayaquil, Ecuador.

El Mengao ofrece un juego vertical con jugadores veloces, sin posiciones fijas y con muchísimo poder de gol, sobre todo porque cuenta con Gabigol Barbosa, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y Pedro, autor de tres de los cuatro goles en Liniers.

Si bien V√©lez tiene un equipo con figuras importantes como Lucas Pratto, Lucas Janson, Walter Bou y j√≥venes de calidad como Luca Orellano o Nicol√°s Garayalde, la jerarqu√≠a de los brasile√Īos es superior.

David Luiz, Rodinei, Filipe Luis, Everton Ribeiro, los mencionados De Arrascaeta, Gabigol y Pedro, m√°s el chileno Arturo Vidal, quien suele ingresar en los segundos tiempos, marcaron diferencias a lo largo de toda la Libertadores.

V√©lez, de muy mala campa√Īa en la Liga Profesional -est√° ante√ļltimo con 12 puntos en 17 fechas- har√° lo que pueda en el Maracan√°, con dignidad, pero si el equipo de Medina va en busca de su suerte a cara descubierta, la sombra de otra goleada se pasear√° por R√≠o de Janeiro.

Flamengo, segundo en el Brasileirao a siete puntos de Palmeiras, puso un equipo con varios suplentes en la fecha pasada en el empate de local 1-1 ante Ceará, ya que su gran objetivo es ser campeón de la Copa Libertadores y parece tener todo lo necesario para lograrlo.

POSIBLES FORMACIONES

Flamengo: Santos; Rodinei, Léo Pereira, David Luiz y Filipe Luís; Thiago Maia y Joao Gomes; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Pedro; y Gabriel Barbosa. DT: Dorival Junior.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Santiago Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

√Ārbitro: Piero Maza (Chile).

Cancha: Maracaná, de Río de Janeiro

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports.

Deja un comentario

Top