T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Deportes > Delirio en el Bosque: ¡Gimnasia volvió a ganar el clásico!

Delirio en el Bosque: ¡Gimnasia volvió a ganar el clásico!

Tras 13 a√Īos y 20 cl√°sicos, Gimnasia volvi√≥ a vencer a Estudiantes. Fue 2 a 1 con goles de Alan Lescano y Cristian Tarragona que desataron el desahogo de los Triperos.

Delirio en el Bosque. Gritos de felicidad, grandes abrazos, l√°grimas de emoci√≥n e invasi√≥n de hinchas a la cancha.¬†Gimnasia no sali√≥ campe√≥n, pero rompi√≥ un maleficio que lo sinti√≥ eterno con Estudiantes: despu√©s de 13 a√Īos, con un equipo lleno de pibes del club, volvi√≥ a ganar el cl√°sico de La Plata.¬†Un triunfo inolvidable para el Lobo, por cortar la mala racha y tambi√©n por el car√°cter y el desarrollo del duelo.

Un bombazo de Cristian Tarragona a un √°ngulo,¬†un verdadero golazo de penal, a los 41 minutos del segundo tiempo,¬†hizo explotar a un Bosque lleno de Triperos que vivieron un verdadero desahogo. El grito de felicidad guardado por 13 a√Īos, que despu√©s de ser reprimido por 20 cl√°sicos (11 empates y 9 derrotas), sali√≥ afuera. √Čsta vez, la fiesta es y ser√° para el Lobo.

Gimnasia ganó el clásico pero además mereció el triunfo. Dominó y por momentos controló el encuentro, tuvo al Pincha metido en su área sin poder salir. Sufrió el gol tempranero de Mauro Boselli (a los 4 minutos), quien definió muy bien dentro del área tras recibir muy solo un centro de Pablo Piatti, pero siguió concentrado en hacer su juego y lejos de golpearlo le dio más fuerza.

Con un equipo con mucho sentido de pertenencia, con siete jugadores formados en sus Inferiores, el Lobo fue puro coraz√≥n e insistencia. Con un gran Miramon en el mediocampo y un Benjam√≠n Dom√≠nguez muy picante en ataque,¬†el local fue m√°s y gan√≥ incluso con un gran nivel de Mariano And√ļjar, una de las figuras del duelo:¬†el 1 tuvo dos grandes tapadas donde debi√≥ volar y tambi√©n achic√≥ bien en otra.

Gimnasia empató con la receta de Estudiantes. Como en el gol de Boselli, el de la igualdad del Lobo comenzó en un lateral y continuó con un centro. En este caso, Maximiliano Comba recibió el balón y lanzó un muy buen centro para Alan Lescano, quien puso el 1-1 con una gran definición de cabeza. Después, sobre el final, Carrillo barrió a Eric Ramírez en el área y Tarragona hizo un gol para la historia.

Como si no fuera mucho para valorar el cortar esta racha histórica dando vuelta el partido tras empezar perdiendo a los cuatro minutos, con un equipo lleno de pibes del club, también lo hizo con Sebastián Romero, el entrenador que es ídolo del club, expulsado (por rozar a un jugador del Pincha en el césped) y Pablo Romero, su hermano y ayudante también, por quejas.

Enorme triunfo de un gran Gimnasia que brilló más ante un flojo Estudiantes, desconocido, sin actitud. Un duro golpe para el comienzo del ciclo de Eduardo Domínguez, quien llegó en remplazo de Abel Balbo y había debutado con una victoria ante Huracán.

Por su parte,¬†Chirola, quien entr√≥ a la cancha desaforado tras el final del encuentro, agigant√≥ su historia.¬†Gimnasia festej√≥ como un campeonato porque logr√≥ mucjo m√°s que ganar un cl√°sico, acab√≥ con un sufrimiento de 13 a√Īos con el rival de toda la vida. El festejo del Lobo durar√° m√°s que una noche…

One thought on “Delirio en el Bosque: ¬°Gimnasia volvi√≥ a ganar el cl√°sico!

  1. Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article.
    I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful information.
    Thanks for the post. I’ll definitely return.

Deja un comentario

Top