T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Judicial/Policial > Trasladaban 347 kilos de cocaína en una camioneta con tanque cisterna

Trasladaban 347 kilos de cocaína en una camioneta con tanque cisterna

Tras cuatro meses de tareas de inteligencia criminal, este fin de semana, en un operativo de prevenci√≥n vial realizado sobre la Ruta Provincial N¬į5, en Or√°n, Salta, se logr√≥ la incautaci√≥n 326 paquetes del estupefaciente acondicionados en el doble fondo de un tanque cisterna de 3.000 litros.

El Magistrado interviniente orientó el allanamiento en cuatro domicilios vinculados a la comercialización de droga desde la región NOA con destino final la provincia de Buenos Aires.

Personal de Gendarmería detuvo a cuatro hombres y secuestró vehículos, sumas millonarias de dinero nacional y divisas en efectivo, dispositivos tecnológicos, etc.

 

A partir de tareas investigativas iniciadas por efectivos de la Secci√≥n de Investigaciones Antidrogas ‚ÄúSalta‚ÄĚ, integrantes de la Secci√≥n ‚ÄúLas Lajitas‚ÄĚ dependientes del Escuadr√≥n 45, controlaron una camioneta Toyota Hilux con tanque cisterna, sobre el kil√≥metro 105 de la Ruta Provincial N¬ļ 5.

 

De la inspección del acoplado, los gendarmes constataron un doble fondo creado en el piso del sector de carga. Al desarmar el mismo con herramientas de corte, lograron extraer 326 paquetes rectangulares, característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes, con una sustancia blancuzca en su interior, que tras ser sometida a pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 347 kilos 405 gramos.

En este contexto, se logró detener y secuestrar otras dos camionetas involucradas en las maniobras ilícitas (oficiaban de puntero y barredor respectivamente, alertando sobre los controles de rutina de la Fuerza).

 

La Procuradur√≠a de Narcocriminalidad Regional, orient√≥ allanamientos en las localidades salte√Īas de Colonia Santa Rosa, San Ram√≥n de la Nueva Or√°n y Tartagal, que derivaron en la detenci√≥n de cuatro ciudadanos involucrados, en el secuestro de cuatro veh√≠culos m√°s; 2.298.810 millones de pesos argentinos; 173.000 d√≥lares estadounidenses, 559 pesos bolivianos dispositivos tecnol√≥gicos y documentaci√≥n de inter√©s para la causa.

En tanto, los detenidos, el estupefaciente, los veh√≠culos y elementos secuestrados permanecer√°n a disposici√≥n de la autoridad judicial interviniente, en infracci√≥n a la Ley 23.737 de ‚ÄúEstupefacientes‚ÄĚ.

Deja un comentario

Top