T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Econom√≠a y Pol√≠tica > Macri, Larreta, Bullrich y Vidal se re√ļnen para definir estrategia electoral

Macri, Larreta, Bullrich y Vidal se re√ļnen para definir estrategia electoral

El n√ļcleo duro del PRO se reunir√° este viernes para analizar la coyuntura econ√≥mica y limar asperezas internas.

Este viernes, los máximos referentes del PRO se reunirán para analizar lo que viene, tanto en materia de candidatos y listas como en lo que respecta a definiciones políticas y económicas, tras la suba del dólar. En el cónclave estarán cara a cara Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli, entre otros.

La juntada del PRO llega además en momento de tensión interna por los cruces de las elecciones 2023. Será un encuentro donde buscarán, como consigna principal, bajar el nivel de agresividad dentro de la oposición, pensar con la mente fría y definir cómo serán los próximos meses hasta las PASO.

A√ļn no se defini√≥ el lugar en concreto,¬†aunque se sabe que la reuni√≥n ser√° en San Isidro, seg√ļn trascendi√≥ del entorno de la mesa central del PRO.

El encuentro contar√° con la presencia del expresidente¬†Mauricio Macri, la diputada nacional Mar√≠a Eugenia Vidal, la precandidata presidencial Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porte√Īo y tambi√©n precandidato presidencial Horacio Rodr√≠guez Larreta, el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli y el nuevo titular del PRO, Federico Angelini.

Uno de los temas de la agenda será el análisis de la situación económica y, en este sentido, podría haber un documento final expresando la preocupación del espacio sobre la actual coyuntura.

Asimismo, desde el punto de vista pol√≠tico, la cumbre tiene la intenci√≥n de intentar reflejar una imagen de unidad del partido luego de los √ļltimos cruces internos.

La √ļltima crisis pol√≠tica en el PRO se desat√≥ luego de que¬†Rodr√≠guez Larreta definiera que en Ciudad se votar√°n categor√≠as locales con boleta √ļnica electr√≥nica.¬†Esta determinaci√≥n fue cuestionada tanto por Macri, como por Bullrich y Vidal,¬†quienes p√ļblicamente salieron a cuestionar la decisi√≥n del alcalde porte√Īo.

La reuni√≥n de ma√Īana tambi√©n se dar√° en el marco de la definici√≥n de candidaturas, con la situaci√≥n del espacio pol√≠tico en la ciudad de Buenos Aires sobre la mesa de debate.

El ala “dura” del PRO interpret√≥ que la decisi√≥n de Larreta de votar en la ciudad de Buenos Aires con boleta √ļnica electr√≥nica en vez de la tradicional “s√°bana” atentaba contra los candidatos del PRO y favorec√≠a al radical Mart√≠n Lousteau, quien es el candidato de la UCR en el distrito.

En la ciudad de Buenos Aires est√°n lanzados como precandidatos del PRO tanto el ministro de¬†Gobierno Jorge Macri -con el respaldo de Bullrich y Macri-, mientras que tambi√©n est√°n en carrera los ministros de Salud, Fern√°n Quir√≥s, y de Educaci√≥n, Soledad Acu√Īa.

Larreta reforz√≥ la semana pasada los equipos de campa√Īa de¬†Quir√≥s¬†con gente de su confianza, y todav√≠a lo mantiene en competencia, en tanto que Acu√Īa es mencionada como posible candidata a vicejefa de Gobierno de alguno de los postulantes del partido amarillo.

El PRO hab√≠a anunciado que en el distrito porte√Īo iba a competir un solo candidato, pero ahora ya¬†se analiza la posibilidad de que vaya a las PASO m√°s de un postulante en representaci√≥n de esta agrupaci√≥n pol√≠tica.

Deja un comentario

Top