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Daniel Scioli junto a las empresas argentinas en Brasil

El embajador argentino en Brasil, encabezó una serie de rondas de negocios del sector alimentos y bebidas potencialmente exportador.

El embajador Daniel Scioli encabezó este jueves una nueva Misión Comercial de empresas argentinas en Brasil, en este caso, del sector alimentos y bebidas, que participan de rondas de negocios en Brasilia con más de medio centenar de distribuidores mayoristas, supermercadistas e importadores de los estados de Brasilia, Mina Gerais, Goiás, Mato Grosso y Amazonas.

“Lo m√°s importante es la representatividad de las provincias y la diversidad de la oferta exportadora que muestra el potencial de nuestro pa√≠s, con mirada federal. Es producci√≥n, es trabajo y es m√°s divisas para la Argentina”, sostuvo¬†Scioli¬†en el encuentro con los empresarios

La Misi√≥n se desarrolla jueves y viernes e incluye visitas a supermercados y distribuidores mayoristas del Distrito Federal brasile√Īo. Adem√°s, en el marco del evento, se firm√≥ un acuerdo con una compa√Ī√≠a de transporte de Minas Gerais que ofrecer√° un descuento del 10 por ciento en los fletes de Buenos Aires y C√≥rdoba a San Pablo y Belo Horizonte.

Provincias y empresas participantes

Las empresas argentinas, que representan a las provincias de¬†C√≥rdoba,¬†Mendoza,¬†Santa Fe, Buenos Aires¬†y la¬†Ciudad de Buenos Aires, son Makarona, Zummy, Covent, Floreo, Ma¬īhai, Restinga, Corlasa, La Paulina, Handel, Andes Growers, Belhara Estate, Cl√©ment, Don Crist√≥bal y Bodega Laureano G√≥mez. La oferta exportable de la misi√≥n incluye: alimentos saludables, l√°cteos, pastas, gin, vinos, aceites y harinas.

Se agendaron¬†m√°s de 300 reuniones, cifra similar a la primera misi√≥n comercial del sector, que se llev√≥ a cabo en setiembre de 2022 luego de muchos a√Īos. El Centro Oeste de Brasil y el estado de Mina Gerais representan un mercado de alrededor de 40 millones de personas.

Además, los cinco estados en conjunto fueron destino de casi 2 mil millones de dólares en exportaciones de Argentina en 2022. Por las posibilidades de negocios y la expectativa generada por los potenciales compradores y las empresas argentinas exportables se organiza este segunda misión en 7 meses.

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