T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Economía y Política > Acto de Cristina en La Plata: quiénes fueron y los grandes ausentes

Acto de Cristina en La Plata: quiénes fueron y los grandes ausentes

El acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata contó con la presencia de dirigentes del Frente de Todos y grandes ausencias.

El acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata concentró la atención de todo el Frente oficialista, que en su mayoría asistió, aunque se dieron faltazos como el del presidente Alberto Fernández.

Otro que no estuvo fue el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, además de los ministros más cercanos a Fernández, como el canciller Santiago Cafiero, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Tampoco estuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, aunque no que por falta de sintonía sino por su viaje a Uruguay.

Los presentes en el acto en La Plata

M√°s all√° de las internas, seg√ļn pudo constatar que asisti√≥ la ministra de Desarrollo Social,¬†Victoria Tolosa Paz,¬†una de las dirigentes cercanas a Alberto Fern√°ndez y oriunda de La Plata.

Del Gabinete tambi√©n asisti√≥ el ministro de Obras P√ļblicas,¬†Gabriel Katopodis.

En las mejores ubicaciones estuvieron¬†el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el diputado nacional M√°ximo Kirchner, y el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andr√©s “Cuervo” Larroque.

Por los sindicatos estuvieron el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

También dieron el presente los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Por el Frente Renovador participó, en representación de Massa, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

Entre los presentes también se contó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, Carlos Zannini y Carlos Heller, entre otros.

En el marco del operativo clamor para que sea ella quien encabece la lista del¬†Frente de Todos, en el¬†Teatro Argentino de La Plata¬†son√≥ el¬†“Cristina presidenta”.

Fuertes críticas al fondo

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en el Teatro Argentino de La Plata, y dejó definiciones en términos políticos y económicos: su candidatura, dolarización, Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros ítems.

tambi√©n apunt√≥ contra la “receta” del Fondo Monetario Internacional (FMI) y se refiri√≥ al debate por la dolarizaci√≥n, lo que consider√≥ “peor que la convertibilidad”.

“Ning√ļn argentino de bien puede ignorar el lastre que es haber vuelto del Fondo Monetario Internacional. Nadie con honestidad intelectual”, afirm√≥ la titular del Senado sobre el convenio con el organismo financiero.

Seg√ļn consider√≥, “ese acuerdo que se firm√≥ es inflacionario porque es una pol√≠tica enlatada que se aplica con una receta monotem√°tica a todos los pa√≠ses”.

“Las pol√≠ticas del FMI no han dado resultado en ning√ļn lado”, enfatiz√≥ la vicepresidenta, al encabezar la presentaci√≥n de la Escuela Justicialista N√©stor Kirchner (EJNK) en el Teatro Argentino de La Plata.

A la vez, hizo menci√≥n al debate que elev√≥ el diputado y precandidato presidencial Javier Milei sobre la dolarizaci√≥n de la econom√≠a en la Argentina, algo que evalu√≥ “peor que la convertibilidad” y “no frena la inflaci√≥n”.

“La historia de la Rep√ļblica Argentina es la historia de la dolarizaci√≥n. Me gustar√≠a analizar eso: nos vienen a decir que lo que fracas√≥ a√Īos atr√°s hoy puede ser la soluci√≥n”, destac√≥ la vicepresidenta.

“Estamos discutiendo lo que fracas√≥ hace 20 a√Īos y los dirigentes del otro sector pol√≠ticos, de lo que hoy es la alianza que alguna vez fue gobierno tambi√©n son funcionarios por los que la gente pidi√≥ que se vayan todos”, recalc√≥.

Deja un comentario

Top