T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Judicial/Policial > Acondicionó más de 13 kilos de cocaína dentro de 48 bobinas de motor de motocicletas

Acondicionó más de 13 kilos de cocaína dentro de 48 bobinas de motor de motocicletas

Ocurrió en cercanías al límite internacional fronterizo, cuando los gendarmes realizaban tareas de patrullajes por un camino no habilitado y observaron que un hombre cargaba bultos en el interior de un taxi.

Al detener la marcha del rodado, conducido por un ciudadano de nacionalidad peruana, los funcionarios descubrieron que las cajas contenían cilindros, los cuales presentaban anomalías en el sellado y en el embalaje.
Quedó detenido.

Integrantes de la Secci√≥n N√ļcleo dependiente del Escuadr√≥n 21 ‚ÄúLa Quiaca‚ÄĚ llevaban a cabo tareas de patrullajes sobre el l√≠mite internacional fronterizo, cuando observaron que un hombre trasladaba bultos en un carro de mano y que posteriormente lo cargaba en un taxi, que se encontraba estacionado a la vera del r√≠o.

En ese momento, los uniformados detuvieron la marcha del rodado e identificaron al conductor, un ciudadano de nacionalidad peruana, quien manifestó que transportaba bobinas.

Los efectivos tomaron contacto con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, la misma autorizó que se proceda a realizar una requisa más exhaustiva. Al efectuar la apertura de las dos cajas, los gendarmes detectaron la presencia de 48 bobinas de motor de motocicletas, las cuales presentaban anomalías en el sellado y en su embalaje.

Ante este hecho, los funcionarios extrajeron la camisa de aluminio de los cilindros, constatando una sustancia blancuzca, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 13 kilos 951 gramos.

La Fiscalía interviniente orientó el decomiso de la droga y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, la detención del conductor en infracción a la Ley 23.737.

Deja un comentario

Top