
Era todo mentira. José Sánchez, el hombre oriundo de Nogoya, provincia de Entre RÃos, que se hizo conocido al devolver un maletÃn con USD500 mil se presentó ante el fiscal Federico Uriburu y confesó haber inventado la historia.
Las sospechas comenzaron a extenderse el pasado martes, cuando desde la FiscalÃa afirmaron que la historia del noble trabajador que habrÃa rechazado la recompensa por un trabajo en blanco serÃa falsa. “Siendo las 20 horas del martes, estoy en condiciones de decir que todo es mentira”, manifestó el fiscal Uriburu en declaraciones al diario ClarÃn.
“Nadie vio nada”, expresó y detalló que no existió ni empresario ni maletÃn: “La policÃa caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S–10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletÃn, no muestran absolutamente nada”.
Además, insistió en que cuatro cámaras apuntan hacia el presunto lugar de los hechos y “no se advierte ningún movimiento extraño”. También puso el foco en la declaración de Sánchez frente a la División de Investigaciones: “Lo que contestó es poco creÃble, con detalles confusos, como cuando describió al presunto dueño de la plata, lo que no quedó muy claro”, sentenció.
Según la falsa historia contada en la radio local, el hombre habrÃa visto como un empresario se subÃa a una camioneta dejándose olvidado un maletÃn. Tras llamar a la policÃa y encontrarse con la lÃnea ocupada, Sánchez se decidió a llevarlo a la radio, sin pensar siquiera en quedarse con el dinero.
De camino a la emisora se encontró con el empresario, quien, en forma de agradecimiento, quiso entregarle $1 millón y una casa. Sin embargo, el hombre rechazó la oferta y sólo le pidió un trabajo para tener obra social para su familia. Una conmovedora historia que terminó por ser mentira.