
La diputada nacional Elisa Carri贸 present贸 una nota al Procurador General de la Naci贸n, Eduardo Casal, advirtiendo sobre una posible separaci贸n del fiscal Carlos Stornelli de la causa de los cuadernos. “Estar铆amos frente a un hecho de una gravedad institucional que me veo obligada a advertir”, expres贸.
El escrito fue compartido en las redes sociales de la diputada, donde explica que en los 煤ltimos d铆as ha recibido “informaci贸n veros铆mil”, donde se pon铆a en duda la continuidad del fiscal al frente la investigaci贸n denominada “causa de los cuadernos”.
Seg煤n advierte Carri贸, el posible apartamiento de Stornelli se dar铆a con el objetivo de que personas involucradas en la investigaci贸n puedan acceder a una instancia de juicio abreviado y as铆 evitar la posible condena a prisi贸n.
“El fiscal federal Carlos Stornelli podr铆a ser apartado de la causa popularmente conocida como “causa de los cuadernos” a fin de que ciertos empresarios involucrados en la causa penal obtengan la aprobaci贸n de un juicio abreviado cuya sanci贸n no sea de prisi贸n sino solamente la imposici贸n de una multa”, expresa en el escrito.
Stornelli est谩 involucrado en la causa por extorsi贸n contra Marcelo D’Alessio, que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. En ese marco, desde Procuraci贸n iniciaron un expediente disciplinario contra Stornelli.
Puntualmente, Ramos Padilla investiga al fiscal como integrante de una red ilegal de espionaje. Ante esa situaci贸n fue llamado a declaraci贸n indagatoria en dos oportunidades: en la primera falt贸 y se espera que la segunda pueda repetirse la ausencia.
Este mi茅rcoles el fiscal volvi贸 a recusar a Ramos Padilla. El recurso anterior fue rechazado y est谩 a estudio en la C谩mara Federal de Mar del Plata.