T√ļ estas aqu√≠
Inicio > Economía y Política > La confianza en la gestión de Macri alcanzó su nivel más bajo desde 2015

La confianza en la gestión de Macri alcanzó su nivel más bajo desde 2015

Se acercan las PASO y los n√ļmeros del Gobierno est√°n en declive. En esa l√≠nea, la Universidad Di Tella (UTDT), sum√≥ un nuevo dato a partir del Indice de Confianza en el Gobierno (ICG). Puntualmente, mediante una escala que va de 0 hasta 5, pudieron determinar que la medici√≥n de marzo fue de 1,60 puntos…

Se acercan las PASO y los n√ļmeros del Gobierno est√°n en declive. En esa l√≠nea, la Universidad Di Tella (UTDT), sum√≥ un nuevo dato a partir del Indice de Confianza en el Gobierno (ICG).

Puntualmente, mediante una escala que va de 0 hasta 5, pudieron determinar que la medici√≥n de marzo fue de 1,60 puntos y tuvo una ca√≠da de 10,8% contra febrero. Esta situaci√≥n, ”revierte la ligera recuperaci√≥n experimentada” meses antes y profundiza la tendencia negativa inaugurada a fines de 2017 cuando se manejaron con dificultad una serie de “problemas pol√≠ticos”.

A la vez, en t√©rminos interanuales, el √≠ndice cay√≥ un 31%. ‚ÄúEl actual nivel de confianza representa el valor m√°s bajo obtenido por el Gobierno de Mauricio Macri‚ÄĚ, dice el reporte. Seg√ļn el √ļltimo relevamiento, la baja significativa del mes de marzo de este a√Īo llev√≥ al ICG a los valores m√≠nimos obtenidos durante la gesti√≥n de Cambiemos: un 11% por debajo del √ļltimo mes del gobierno de Cristina Kirchner.

El informe advierte que el descenso en la confianza en el Gobierno acompa√Īa la reaparici√≥n de la inestabilidad cambiaria, con un d√≥lar dif√≠cil de contener, el agravamiento de los indicadores sociales (el 28 de marzo se conocer√° el √≠ndice de pobreza oficial), la persistencia de la tendencia inflacionaria (la inflaci√≥n de marzo volver√≠a a acercarse al 4%) adem√°s de algunos “ruidos pol√≠ticos” ‚Äďdentro de la propia coalici√≥n de gobierno‚Äď y jur√≠dicos como la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio.

Los n√ļmeros se ven replicados en todos los sub√≠ndices: los que mostraron las mayores bajas fueron “preocupaci√≥n por el inter√©s general” (-14% respecto a febrero), “evaluaci√≥n general del Gobierno” (-13%) y “capacidad para resolver problemas del pa√≠s” (-12%), seguidos por “honestidad de los funcionarios” (-9%) y “eficiencia en la administraci√≥n del gasto p√ļblico” (-8 por ciento).

Además, el análisis sostiene que en marzo se registró una recuperación de 10,7% entre quienes creen que la situación económica empeorará, seguida por una suba del 5,3% entre quienes creen que se mantendrá igual, en tanto que entre quienes creen que mejorará se registró una caída del 9,6 por ciento.

 

Top