
A un dÃa del amistoso frente a Marruecos en Tánger, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa sobre el presente de la Selección y, entre otras definiciones, asumió la responsabilidad por la derrota ante Venezuela en Madrid, en el que fue apuntado por las crÃticas a raÃz del esquema elegido, con cinco defensores, que debió modificar a los pocos minutos de iniciado el encuentro.
“Soy el máximo responsable del partido ante Venezuela, pero estoy seguro de que en el futuro va a dar frutos y con eso nos quedamos”, expresó el entrenador delante de los micrófonos, y aclaró que, más allá del resultado, lo que se buscó fue darles rodaje a jugadores que no tienen mucha experiencia con la blanquiceleste. “Creo que los más importante es encontrar que los jugadores aporten cada uno lo que tenga, después el sistema puede ser importante e ir variando. Intentamos que los jugadores no estén incómodos en la cancha”, agregó.
Otro de los temas abordados por Scaloni fue el de la presencia de Lionel Messi, que después de retornar al combinado nacional ante la Vinotinto se bajó de la gira por una molestia en el pubis y volvió a Barcelona. “La predisposición de Messi estos dÃas fue máxima, se implicó muy bien y se mostró metido con el grupo. Hablamos de lo que fue el partido, no del futuro, pero es evidente que va a estar en el futuro. Trabajaremos para que esté cómodo”, aseguró, confirmando la presencia de la Pulga en la Copa América de Brasil.
En cuanto al certamen continental que iniciará el 14 de junio, el DT argentino, de 40 años, afirmó que tiene en mente casi en su totalidad la nómina de futbolistas que viajará a Brasil. “La lista no la tengo cerrada, pero está encaminada en un 80%, hay tres o cuatro posiciones que tenemos que analizar”, lanzó.
Scaloni informó que Argentina formará con Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Guido RodrÃguez, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala y Lautaro MartÃnez. En el momento de describir la lÃnea defensiva, hizo una pausa y remarcó que son “cuatro” defensores, con una sonrisa, respondiendo asà a las crÃticas por la táctica elegida ante Venezuela.