T煤 estas aqu铆
Inicio > Deportes > Argentina perdi贸 por goleada, pero se consagr贸 campe贸n del Sudamericano sub 17

Argentina perdi贸 por goleada, pero se consagr贸 campe贸n del Sudamericano sub 17

Los dirigidos por Aimar perdieron 4 a 1 con Ecuador, pero alcanz贸 el t铆tulo por poseer mejor diferencia de gol que Chile

La Selecci贸n argentina sub 17 perdi贸 4 a 1 con Ecuador en el 煤ltimo partido del campeonato Sudamericano. Sin embargo, el conjunto dirigido por Pablo Aimar se consagr贸 campe贸n por poseer mejor diferencia de gol que Chile.

Mat铆as Palacios puso en ventaja a la Argentina en el arranque del segundo tiempo. A los 15 minutos de la segunda etapa empat贸 Johan Mina, de penal.

Luego, dos errores del arquero Federico Losas permitieron que los ecuatorianos pasaran al frente por 3 a 1. John Mercado se aprovech贸 de una salida indebida de Losas para rematar con el arco vaci贸.

M谩s tarde, en una jugada que no llevaba mayores problemas, Losas intent贸 un despeje desde el fondo y la pelota le rebot贸 en el pecho a Mina y se meti贸 en el arco.

Las sorpresas no terminaron all铆. A doce del final, Adri谩n Mej铆a, con un zurdazo formidable marc贸 el cuarto tanto para los ecuatorianos.

Argentina termin贸 liderando el hexagonal con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate.

La formaci贸n argentina: Federico Losas; Kevin Lom贸naco, Francisco Flores y Tom谩s Lecanda; Luciano Vera, David Ayala, Cristian Medina y Juli谩n Aude; Juan Sforza y Mat铆as Palacios; Mat铆as Godoy. Luego ingres贸 Zevallos.

 

  • Uruguay, afuera

Con un gol en el 煤ltimo minuto del partido de Mathias Llontop D铆az, Per煤 le gan贸 por 3 a 2 a Uruguay y lo elimin贸 el Mundial.

En el segundo partido de la 煤ltima jornada, Chile y Paraguay igualaron sin goles, por lo que ambos se clasificaron para Brasil 2019.

Top