Tú estas aquí
Inicio > Economía y Política > Lousteau también se suma a Cambiemos

Lousteau también se suma a Cambiemos

Tras la incorporación de Miguel Ãngel Pichetto, se llegó a un acuerdo para que que el exembajador en Washington encabece la lista de candidatos a senadores porteños acompañando la boleta del presidente Mauricio Macri

Tras la confirmación de la postulación de Miguel Ãngel Pichetto a la vicepresidencia junto con Mauricio macri, se aceleraron los acuerdos en la ciudad de Buenos Aires y Martín Lousteau será el que encabezará la lista de candidatos a senadores porteños acompañando la boleta del presidente.

De acuerdo al diario La Nación, dirigentes del radicalismo porteño y del entorno de Rodríguez Larreta confirmaron que las negociaciones “de partido a partido” están “muy avanzadas” con el objetivo de inscribir la alianza antes del cierre, en la medianoche de hoy.

Desde que dejó la embajada en Washington, en abril de 2017, Lousteau fue construyendo un perfil alejado de Cambiemos. Hace dos años, compitió contra Cambiemos en la ciudad, y fue derrotado por la lista de diputados nacionales encabezados por Elisa Carrió, aunque logró ingresar en la Cámara baja.

“Voy a estar en el espacio más amplio que se conforme”, había afirmado el economista días atrás en la Convención de la Unión Cívica Radical.

Sin embargo, pese a su distanciamiento y sus posturas críticas del último tiempo hacia las políticas económicas de Cambiemos, Lousteau sostuvo un vínculo de diálogo personal con Rodríguez Larreta que nunca se quebró. El jefe de gobierno porteño quería evitar una confrontación directa con el diputado radical, y la búsqueda de la senaduría los terminará englobando en la misma campaña.

Top